Narcomenudeo en un predio usurpado: en cuatro allanamientos secuestraron cocaína, armas y dinero
Cuatro personas fueron detenidas en los distintos domicilios de Bosque Grande y el barrio General San Martín.
En un operativo desarrollado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. La acción, ordenada por el Juzgado de Garantías N°6 y coordinada por los fiscales Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi, permitió desarticular varios puntos de venta de droga y secuestrar armas, estupefacientes, dinero y otros elementos de interés para la causa.
Los procedimientos se concretaron en el barrio Bosque Grande, en dos precarias viviendas ubicadas en un predio usurpado sobre calle Soler entre R. Inda y Guerrico, y una tercera sobre Soler entre Guerrico y Cerreti. El cuarto allanamiento se realizó en un domicilio de la avenida Mario Bravo al 5300, en el barrio General San Martín.
Durante los operativos, se incautó una importante cantidad de cocaína de máxima pureza, tanto compacta como fraccionada lista para la venta, marihuana, armas de fuego (una carabina Rubi calibre .22, un revólver Tala calibre .22 y otro revólver calibre .32 sin marca visible), dinero en efectivo presuntamente proveniente de la actividad ilícita, balanzas de precisión y teléfonos celulares. Además, fue demolido un búnker de venta de drogas ubicado en Soler entre Cerreti y Guerrico, utilizado exclusivamente para el narcomenudeo.

Una investigación que comenzó en diciembre
La investigación se inició a fines de diciembre de 2024 a partir de denuncias anónimas realizadas a la línea 911, complementadas con tareas encubiertas del grupo operativo policial. Dado que tres de los puntos de venta estaban ubicados a apenas 70 metros de distancia entre sí, dentro de un predio tomado, las tareas de vigilancia debieron realizarse en forma alternada para evitar comprometer el avance de la causa. Para ello fue clave el uso de drones de la Sección Táctica de Aéreo Vigilancia de la Superintendencia de Comunicaciones, que permitieron documentar movimientos sospechosos.
Los investigadores determinaron que un matrimonio domiciliado en el inmueble de Mario Bravo al 5300 abastecía de droga a los tres puntos de venta, utilizando distintos vehículos para el transporte del material ilícito.
Como resultado del operativo, fueron aprehendidos dos hombres de 39 y 66 años, que quedaron alojados en la Unidad Penal 44, y dos mujeres de 23 y 62 años, alojadas en el Destacamento Femenino. Todos fueron imputados por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y tenencia ilegal de armas de fuego. Está previsto que en el transcurso del día presten declaración ante sede judicial en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal.
Cabe destacar que uno de los puntos allanados ya había sido escenario de un homicidio en noviembre del año pasado, cuando un hombre fue asesinado con al menos nueve disparos. Se investiga si el hecho estaría relacionado con el tráfico de drogas en la zona.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión