Murió un medallista olímpico de ski cross, tras ser alcanzado por un rayo
El exesquiador noruego tenía 49 años. El trágico hecho ocurrió durante un viaje en cabaña. Su carrera marcó un antes y un después para el esquí estilo libre en Noruega.
El deporte invernal de Noruega está de luto: el medallista olímpico Audun Groenvold, figura clave del ski cross, falleció tras ser alcanzado por un rayo, según confirmó la Federación Noruega de Esquí.
El hecho ocurrió mientras realizaba un viaje en cabaña. Aunque fue trasladado rápidamente al hospital, murió el martes por la noche a los 49 años.
Puede interesarte
Groenvold alcanzó el reconocimiento mundial al obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, tras una destacada trayectoria tanto en el esquí alpino como en el estilo libre. También había ganado una medalla en el Mundial de 2005 y la Copa General de Ski Cross en 2007.
Antes de dedicarse al ski cross, compitió en el circuito de esquí alpino, logrando un tercer puesto en la Copa del Mundo en el descenso de Sierra Nevada, España, en 1999. Tras su retiro, trabajó como entrenador de la selección noruega y comentarista televisivo.
“El esquí noruego ha perdido a una figura destacada que significó mucho para las comunidades alpina y de estilo libre”, expresó Tove Moe Dyrhaug, presidenta de la federación. Su fallecimiento deja “un enorme vacío”, agregó.
Fuente: Asociated Press
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión