Murió Juan Ramón Verón, leyenda de Estudiantes de La Plata
La Bruja tenía 81 años y falleció esta tarde en el Instituto Médico Platense, ubicado a 300 metros del Estadio UNO.
A sus 81 años murió Juan Ramón Verón, el ídolo de Estudiantes de La Plata y padre de otra leyenda de la institución como Juan Sebastián. Autor del gol en Old Trafford que le dio al Pincha su primera y única Copa Intercontinental, e integrante del histórico plantel comandado por Osvaldo Zubeldía, la Bruja quedará en el corazón de los hinchas del León para toda la eternidad.
A principios de este mes estuvo internado en el Instituto Médico Platense por un cuadro de deterioro progresivo e insuficiencia renal, y cabe aclarar que él tenía un solo riñón funcionando, lo que se conoce en términos medicinales como monorreno. Su pronóstico fue reservado, pero con el correr de los días recuperó la estabilidad y fue dado de alta.
Sin embargo, salió muy débil de la internación y este mediodía se descompensó en su casa. Fue trasladado hacia el sanatorio, ubicado a 300 metros del Estadio UNO, y falleció allí.
Otro aspecto que provocó el decaimiento de la Bruja fue el fallecimiento de Eduardo “Bocha” Flores, en enero de este año. La noticia de que el ex compañero y gran amigo suyo había perdido la vida por una enfermedad pulmonar le pegó muy fuerte.
Puede interesarte
Casualmente hace 55 años atrás, el 27 de mayo de 1970, Estudiantes obtuvo su tercera Copa Libertadores, con Verón como una de las grandes figuras de aquel plantel. Por haber sido campeón de la edición anterior, el Pincha ingresó en semifinales, instancia donde se cruzó con River. La Bruja anotó el gol de la victoria en el Monumental y uno de los tantos en el triunfo 3 a 1 en La Plata. Luego, los comandados por Zubeldía vencieron a Peñarol en la final y levantaron su tercer trofeo consecutivo.
Esta noche el conjunto de Eduardo Domínguez recibirá a Carabobo en UNO, por la última jornada del grupo A de la presente edición de la Libertadores. El club, presidido por su hijo Juan Sebastián, planea hacerle un gran homenaje, aunque habrá que ver si Conmebol lo permite. Lo que es seguro es que los futbolistas saldrán al campo de juego con un brazalete negro en señal de luto y que los hinchas lo recordarán desde las tribunas.
Juan Ramón Verón, sinónimo de Estudiantes
La Bruja debutó el 12 de diciembre de 1962 con la camiseta del Pincha en una derrota 4-0 ante Boca. Jugó en la institución hasta 1972, y en total disputó 212 partidos y anotó 63 goles. Fue protagonista de la etapa más gloriosa en la historia del club: se consagró tricampeón de América y campeón del Mundo bajo el mando de don Osvaldo Zubeldía y a la par de otras leyendas como Carlos Salvador Bilardo. A nivel local también consiguió el Metropolitano de 1967.
Puede interesarte
Las tres Copas Libertadores las obtuvo en 1968, 1969 y 1970, y en el 68' llegó la gloria máxima cuando le ganó la Intercontinental al Manchester United, en Inglaterra. El partido de ida fue en la Bombonera y terminó con victoria 1-0 para el conjunto argentino. Juan Ramón fue clave en el encuentro de vuelta, disputado en Old Trafford, ya que abrió el marcador en el minuto 7´. El empate del conjunto inglés sobre el final no alcanzó y el equipo platense se coronó campeón del mundo por primera y hasta ahora única vez en su historia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión