Montenegro sobre el corte de la Ruta 2: "Quieren tomar de rehén a Mar del Plata"
El intendente apuntó contra de las organizaciones sociales y políticas que esta mañana cortaron el paso en el acceso a la ciudad, quienes se manifestaron en apoyo a Cristina Kirchner.
Luego de que esta mañana organizaciones sociales y políticas de Mar del Plata realizaran un corte en el acceso principal a la ciudad en el marco del plan de lucha nacional contra la proscripción política de Cristina Kirchner, el intendente Montenegro no tardó en cuestionar la medida a través de sus redes sociales.
Adjuntando una imagen del corte sobre la Ruta 2 y Aragón, el jefe comunal expresó en la red social X que “cortan el acceso pisando el fin de semana largo” y aseguró que “quieren tomar de rehén a Mar del Plata”. Tras ello, concluyó su posteo con: “No jodan a la ciudad”.
La protesta, llevada adelante principalmente por el Movimiento Evita de General Pueyrredon, se trata de una medida más a modo de repudio a la ratificación de la condena judicial contra la ex presidente. “Cristina es inocente”, dice una de las banderas exhibidas en el corte, mientras otra lleva comentarios ofensivos contra Héctor Magnetto, director ejecutivo de Grupo Clarín.
Además, desde la organización consideran al fallo como “parte de una ofensiva del poder económico y mediático contra el campo popular”, según el comunicado difundido.
Por otro lado, el referente del movimiento social y político, Facundo "Apache" Villalba, sostuvo: "El pueblo argentino se moviliza para defender la democracia y las instituciones frente a una nueva embestida del Partido Judicial y los grupos concentrados de poder. En este escenario de atropello y persecución política, es fundamental organizarnos y salir a las calles para ponerle un freno al autoritarismo y a la intolerancia".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión