• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Milei cargó contra empresarios que exigen una devaluación del tipo de cambio

    Los tildó de “operadores de la deva”. Y además la emprendió contra un sector de los periodistas a los que llamó “ensobrados”.

    04 de marzo de 2025 - 19:19
    El Presidente hizo mención en su posteo a “los periodistas marionetas operadores y a sus titiriteros”.
    El Presidente hizo mención en su posteo a “los periodistas marionetas operadores y a sus titiriteros”.
    Ads

    El presidente Javier Milei cargó contra el sector empresario que exige una devaluación del tipo de cambio y los tildó de “operadores de la deva”. Aunque también, y como es habitual en él, apuntó contra un sector de la prensa.

    Ads

    El mandatario compartió un extenso mensaje a través de su cuenta oficial de X donde denunció que “piden devaluar para bajar los salarios y así poder seguir viviendo de modo cómodo”. Y lanzó: “¿Acaso creen que se progresa empobreciendo a los trabajadores? Es como creer que para salir del pozo habría que cavar más en el mismo”.

    Este nuevo mensaje se dio horas después que el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo volviera a analizar la política cambiaria y advirtiera sobre el nivel de reservas del Banco Central, ya que señaló que eso podría presionar sobre la expectativa de devaluación. El ex funcionario menemista reconoció que un salto devaluatorio podría desestabilizar “el clima de desinflación que el Gobierno ha logrado instalar en la economía argentina” y que eso “puede poner en crisis el apoyo popular al gobierno del presidente Milei”. Sin embargo, señaló que por eso “es importante que se encuentre la forma de evitar una devaluación desestabilizante”.

    Ads
    Puede interesarte

      En ese contexto, el líder libertario escribió un extenso descargo en su cuenta oficial de X ante el debate público por el valor del tipo de cambio. “Sinceramente me repugnan de modo superlativo todos esos periodistas operadores que se quejan de los salarios en dólares diciendo que eso golpea negativamente sobre la competitividad. A esas basuras les pregunto ¿cómo hacen países como EE.UU., Alemania, Irlanda, Japón o Suiza para poder competir con los salarios que pagan?”, escribió en el inicio del texto.

      Luego arremetió de lleno contra el sector empresarial: “Lo que no dicen esos operadores empobrecedores que las empresas, fruto del desmanejo de los políticos (que encubren a cambio de vaya uno a saber de qué favores), destruyeron el país y el stock de capital es muy bajo y cuando el país mejora pretenden tener retornos no alineados con el nuevo nivel de riesgo país. Así pretenden seguir teniendo muy altos retornos para el bajo nivel de capital que tienen y así seguir sosteniendo su fastuoso nivel de vida”.

      Ads

      “De este modo, cuando la economía se ordena lo que sacan de la empresa no les permite mantener el nivel de vida que traían y en lugar de ganar eficiencia para bajar los costos, invertir para ampliar el stock de capital, piden devaluar para bajar los salarios y así poder seguir viviendo de modo cómodo”, denunció Milei.

      Puede interesarte

        Además, en su mensaje el máximo mandatario también criticó a “los periodistas marionetas operadores y a sus titiriteros” y les aseguró que “en el Gobierno nos vamos a encargar de seguir bajando impuestos que permitan aún mayores salarios”. Lo hizo al compartir un video del periodista Carlos Pagni.

        “Finalmente, una nota de color. El principio de imputación de Menger señala que son los precios los que determinan los costos, por ende, si el mercado registra dichos salarios es porque las empresas lo pagaron (de no ser así el desempleo estaría por las nubes y habría que buscar el acto violento que los generó), por lo tanto, el argumento del ensobrado operador de los empresaurios prebendarios queda expuesto con mayor fuerza”, teorizó luego Milei. Y sentenció: “Muchachos a trabajar más y a operar menos en contra de los argentinos de bien”.

        Ads

        Fuente: DIB

        Temas
        • Javier Milei
        • Economia
        • Devaluacion
        • Domingo Cavallo
        • Redes sociales
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3378 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo