Micaela Levaggi se consagró campeona de los 1.500 metros en Chile
En una nueva fecha del Continental Tour de Atletismo, la marplatense volvió a ganar los 1.500 metros como hizo en el Sudamericano de Mar del Plata.
La actividad del atletismo a nivel sudamericano sigue adelante después de su punto más alto con el campeonato que se disputó hace unos pocos días en Mar del Plata. Justamente fue una deportista de nuestra ciudad la que se destacó en el Continental Tour que se desarrolló en el Estadio “Mario Recordón” de Santiago de Chile.
Micaela Levaggi se impuso en los 1.500 metros, tal como lo había hecho en el Campeonato Sudamericano con un tiempo de 4:20.46 minutos que le permitió terminar por delante de la brasileña Jaqueline Beatriz Weber (4:22.14) y de la local, Berdne Pierre Castillo (4:24.30).
Este triunfo es una ratificación más del buen momento que está teniendo la corredora entrenada por Leonardo Malgor siendo una de las destacadas de la delegación argentina que viajó al vecino país.
Otro de los destacados fue Joaquín Gómez que arrojó el martillo a 75.05 m., y volvió a quedar delante de los astros trasandinos Gabriel Kehr (apremió con 74.98 en su último intento) y Humberto Mansilla (74.63). Tomás Olivera quedó 4° con 68.28.
La lista de argentinos ganadores en este torneo también incluyó a Guillermina Cossio con 11.97 en los 100 metros llanos, seguida por Marlene Koss con 12.04.
Puede interesarte
Y otra figura fue Luciano Ferrari con su marca de 7.65 metros en salto en largo (sin viento). Además de producir una gran superación personal, quedó como el tercer mejor argentino del historial, a 12 cm del récord que desde hace 22 años ostenta Eric Kerwitz. Ferrari ocupó el 4° puesto en la prueba de este domingo, que reunió a los mejores especialistas de la región. El vencedor fue el colombiano y campeón panamericano Arnovis Dalmero con 7.91, escoltado por el brasileño Lucas Marcelino dos Santos con 7.75 y el local Vicente Belgeri con 7.74. El campeón sudamericano Emiliano Lasa, de Uruguay, esta vez fue 5° con 7.57.
En el salto en largo femenino, la menor argentina Milagros Damico marcó 5.66 y ocupó el 6° puesto. Allí ganó la campeona sudamericana y panamericana Natalia Linares (Colombia) con 6.55.
La estrella del torneo fue la velocista chilena Martina Weil, quien atraviesa por un excepcional momento de forma. El viernes había logrado el récord de su país en los 200 metros llanos con 22.91 y ahora, en su especialidad de 400 (donde es bicampeona sudamericana y campeona panamericana) estableció otro récord con 50.56, cuarto registro histórico para la región. En la carrera ganada por Weil, seguida por la colombiana Lina Licona con 51.77, quedó 6a. la argentina Camila Molocznik con 57.56.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión