Matías Eidintas sobre su llegada a Quilmes: "¿Cómo decirle que no a un gran club?"
El nuevo fichaje de Quilmes para la Liga Argentina habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este nuevo paso para su carrera profesional.
Matías Eidintas ya se siente jugador de Quilmes. Después del anuncio oficial en las últimas horas, el escolta habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este nuevo desafío en su carrera profesional que lo lleva a uno de los clubes históricos del básquet argentino.
“Estoy muy contento, la verdad, por esta nueva oportunidad, estar en una ciudad tan linda como Mar del Plata. Con muchas expectativas de cómo se va a dar esta temporada. Ya estoy entrenando, poniéndome a punto para lo que viene, aunque falte mucho organizándonos para esta nueva etapa tan linda”, dijo inicialmente.
Su llegada se dio temprano para lo que es el movimiento del mercado de pases y el nacido en Viedma aceptó el reto: “Me sorprendió de la manera que me vinieron a buscar. Salió todo rápido pero estoy muy contento, ¿cómo decirle que no a un gran club como Quilmes?”, se preguntó.
Ya pudo hablar brevemente tanto con Javier Bianchelli, su entrenador, como con Maximiliano Maciel que también tiene un rol importante en el armado del equipo y el trato con los nuevos jugadores: “me demostraron que seré una ficha importante para el equipo, a mi eso me pone muy contento. Uno ya tiene experiencia y tratará de ayudar en lo que puede”.
Eidintas viene de una temporada en Comunicaciones de Mercedes dentro de la misma categoría, pero en la Conferencia Norte y contó su experiencia allí: “Me sentí muy cómodo en Comunicaciones, en la ciudad. En lo personal por ahí no había llegado de la mejor manera físicamente, había tenido una lesión en Chile y tuve que estar algunos meses parado, pero bueno, hice todo lo que tenía que hacer para ir a Comunicaciones de la mejor manera. Avancé mucho en lo físico y en el juego también”.
Puede interesarte
El torneo fue prueba y error constantemente y también fue algo extraño para jugadores que además, tienen muchos años en la categoría como Matías: “Fue un modelo de torneo raro al principio, se jugaban muchos partidos muy seguidos, los cuadrangulares, pero un desafío muy lindo. Para mí fue en lo personal fue muy positivo. Intento ser mejor cada día, así que vamos a tratar de que las cosas se den de la mejor manera. Ya uno cuando está más grande no busca en lo personal mejorar, sino lo que quiere tratar de lograr objetivos como equipo”.
Lo que tiene claro es que la competencia de Liga Argentina es muy difícil y que tendrán que trabajar mucho para ser protagonistas: “Para ser campeón no tenes que solamente jugar bien y que el equipo funcione, se tienen que dar un montón de cosas más, fuera de lo logístico para que un equipo pueda ascender y salir campeón”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión