• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Cultura y espectáculos

    Más de 5.000 personas asistieron a la cuarta edición de la Feria Invierno

    Con una grilla cargada de actividades, la participación de referentes nacionales y locales, el evento reafirmó su lugar como uno de los eventos culturales más importantes de Mar del Plata.

    25 de junio de 2025 - 22:58
    Una de las grandes novedades de esta edición fue la incorporación de las salas Bristol y Nácar.
    Una de las grandes novedades de esta edición fue la incorporación de las salas Bristol y Nácar.
    Ads

    Con una convocatoria que superó los 5.000 visitantes, la cuarta edición de la Feria Invierno de Editoriales y Cultura Gráfica volvió a consolidarse como un espacio clave para la producción independiente y la cultura del libro. El evento se realizó el pasado 21 y 22 de junio en el Teatro Auditorium y reunió a editoriales, autores, colectivos gráficos, cine, teatro y talleres, en un entorno que crece en cada edición.

    “El balance fue muy positivo. Ya con cuatro ediciones encima, tenemos una experiencia que nos permite trabajar con más tranquilidad”, aseguró Esteban Prado, integrante de la librería El Gran Pez, colectivo organizador de la feria junto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Según explicó, los expositores “se fueron muy contentos, tanto por la gran afluencia de público como por el acompañamiento y la buena onda” del equipo organizador y del staff del Auditorium.

    Las actividades programadas, que incluyeron charlas, presentaciones, talleres, cine y teatro, contaron con una notable participación del público. “Las charlas estuvieron geniales. Las salas estuvieron llenas, hubo mucho intercambio e inquietudes muy interesantes”, destacó Prado, quien celebró la presencia de voces como Natalia Ortiz Maldonado, Laurita Contrera, Martin Oesterheld, Dolores Reyes, además de referentes locales como Matías Moscardi y Fabián Iriarte.

    Puede interesarte

      Entre los momentos destacados, también sobresalió el taller de mediación de lectura que despertó el interés de quienes buscan nuevas estrategias para acercar la literatura a los jóvenes. Además, las dos proyecciones de cine y la obra teatral de cierre contaron con una gran concurrencia. “La obra llenó la sala y dejó al público muy movilizado, fue una experiencia intensa para muchos”, relató.

      Una de las grandes novedades de esta edición fue la incorporación de las salas Bristol y Nácar, que permitieron duplicar la superficie del evento. “Le dieron un plus muy lindo a la feria, tienen un aura especial, una magia", concluyó.

      La Feria Invierno sigue creciendo en convocatoria, contenidos y espacio, y se consolida como un punto de encuentro fundamental para el circuito editorial independiente y la cultura gráfica en Mar del Plata.

      Temas
      • feria
      • feria de invierno
      • Cultura
      • literatura
      • Libros
      • Mar del Plata
      • teatro Auditorium
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3337 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo