Marcha de jubilados: Gendarmería aplicó el protocolo antipiquetes a los manifestantes
En las adyacencias del Congreso Nacional, se produjo una nueva marcha de jubilados que terminó con disturbios.
Como todos los miércoles la plaza frente al Congreso de la Nación vuelve a ser un escenario de tensión. Durante la marcha de jubilados, las fuerzas de seguridad avanzaron en el operativo antipiquetes. Por su parte, algunos manifestantes lanzaron basura, bolsas y pintura contra los efectivos.
El foco del conflicto se desató en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos. Allí un grupo de manifestantes bloqueaba completamente la circulación, lo que motivó el avance de Gendarmería para liberar la calle y restablecer el tránsito vehicular.
La situación se agravó aún más durante el despliegue de las fuerzas de seguridad, en el cual los piqueteros lanzaron distintos objetos. En el entramado hubo empujones, patadas y hasta intentos de quitarle los escudos a los efectivos policiales.
Puede interesarte
Ante esta situación el personal policial utilizo sus herramienta de represión entre las que se destaco la utilización de gas lacrimógeno a escasos metros de los medios de comunicación congregados en el lugar de los hechos.
Dos horas fue la duración del conflicto más grande, se confirmaron que 18 personas quedaron privadas de su libertad: cuatro, en los disturbios, mientras que el resto de las aprehensiones se produjeron en las bocas de acceso a los trenes.
Antes de las 16, varias personas empezaron a empujar a los efectivos que intentaban aplicar el protocolo antipiquetes para despejar la avenida Rivadavia. Incluso, dos individuos usaron palos para golpear los escudos protectores de la fuerza de seguridad.
Fuente: Radio Mitre
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión