• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Hockey

    Mar del Plata goleó a Sporting en el clásico

    31 de agosto de 2019 | 19:08
    Mar del Plata goleó a Sporting en el clásico
    Ads

    Con Sofía Fernández Monteverde como “Jugadora VLACK del Partido” por sus dos goles y el juego desarrollado, el equipo de Carlos Muñoz venció por 3 a 0 a su clásico rival en la segunda fecha del Top 6 “A” del Torneo Oficial Femenino.

    Ads
    Sofía Fernández Monteverde con su premio.

    Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

    Era un clasico especial por lo que había pasado en la final del Torneo Regional “A” y Mar del Plata Club pudo ganarlo con contundencia esta vez. Fue 3-0 el triunfo ante Sporting para seguir como líder en el Top 6 “A”.

    Ads

    La tónica del encuentro se repitió durante gran parte del mismo, le costó mucho al conjunto “marista” hacerse dueño del juego y la pasó mal en algunos momentos puntuales por la constante presión que ejerció el puntero de la fase regular.

    Después el salto de calidad lo brindó Sofía Fernández Monteverde que fue determinante en jugadas claves y además, convirtió dos goles para llevarse el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

    Ads
    El festejo del primer gol (Foto: Candela Suárez)

    El equipo de Carlos Muñoz trató de imponer su juego desde un primer momento y pudo además, llegar al gol prontamente. A los 8 minutos, una diagonal de Pilar Calvo terminó con un pase al área, al segundo palo, donde la propia Fernández Monteverde la frenó y definió de revés. Era un momento clave porque Sporting trató de reaccionar rápidamente, primero podía haber abierto el marcador con un remate de Filinich que tapó Cunningham (reemplazante de Agustina Buquicchio) y luego del gol, la misma delantera tuvo un remate que salió débil y desviado.

    Esa intensidad del puntero de la fase regular se mantuvo en el inicio del segundo cuarto cuando un corto mal parado derivó en una jugada por derecha. Llegó el centro al segundo palo donde Delfina Gerula que había sido la servidora de la jugada fija estaba absolutamente sola por lo que tuvo tiempo de pararla y definir de revés. Mar del Plata Club no bajó su intensidad nunca, presionó alto y no le dejó sumar juego al equipo de Akel. Lo tuvo nuevamente Gerula, pero Cintia Lasa defendió su arco.

    El plantel de Mar del Plata Club celebrando el triunfo (Foto: Candela Suárez)

    Después del entretiempo, Sporting necesitaba un golpe de efecto y confianza para mejorar su juego. Pero no llegó, por el contrario a los 3 minutos del tercer cuarto, en un corto Sofía Fernández Monteverde recibió un golpe que se transformó en penal. Victoria Lasa lo ejecutó pero la arquera lo tapó.

    Ads

    Los cortos no fueron efectivos y por eso, tampoco cuando tuvo las oportunidades, las “maristas” pudieron aprovecharlas. Estuvieron desdibujadas sin hacer el juego que más les gusta y, sólo les quedaba alguna pelota larga para llegar al área.

    Fue un muy buen partido colectivo de Mar del Plata Club para anular a su rival y pudo completar el marcador con una buena jugada colectiva que cerró Sofía Fernández Monteverde para ponerle el broche de oro al clásico marplatense.

    En el camino que se ha iniciado dentro del Top 6 estos puntos pueden resultar importantes a posterior y siempre que se gana un clásico tiene un sabor especial.

    Síntesis

    Mar del Plata Club 3: Lara Cunningham, Amparo Suárez, Valentina Benedetti, Rosario Buscaglia, Mercedes Garriga Lacaze , Agustina Fernández Fantini, Victoria Lasa, Delfina Gerula, Pilar Calvo, Sofia Fernández Monteverde y Tatiana Calvo – DT: Carlos Muñoz

    Sporting 0: Cintia Lasa, Agustina Ezcurdia, Rocío Sauro y Josefina López Durán, Emilia Ecker, Catalina Pignataro, Chiara Giuntini, Lujan Aragones, Agustina Alvarez, Victoria Filinich y Sofía Menvielle – DT: Nicolás Akel

    Goles: 8m PC Sofía Fernández Monteverde (M), 2m SC Delfina Gerula (M) y 13m CC Sofía Fernández Monteverde (M)

    Tarjetas Verdes: Rocío Sauro, Josefina López Duran (S) y Pilar Calvo (M)

    Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo