• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Manifestación universitaria: grandes expectativas por el proyecto de financiamiento

    El sector colmó las calles céntricas de Mar del Plata en el marco de una jornada de tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación.

    29 de agosto de 2024 - 14:58
    El sector manifestó la urgente necesidad de que durante esta jornada se alcance los dos tercios de aprobación.
    El sector manifestó la urgente necesidad de que durante esta jornada se alcance los dos tercios de aprobación.
    Ads

    En el marco del tratamiento del proyecto de ley que establece el financiamiento de las universidades nacionales en la Cámara de Senadores de la Nación, este jueves, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) convocó a un paro y movilización por las calles locales. 

    El sector manifestó la urgente necesidad de que durante esta jornada se alcance los dos tercios de aprobación y que no sea vetada por el gobierno nacional, “como hicieron con el aumento de los jubilados”. 

    Sobre esto, Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM expresó: "Es una jornada muy especial porque se abrió una pequeña luz de esperanza para solucionar nuestro problema, el reclamo que estamos teniendo desde febrero y que el gobierno nacional no atiende. El sector se expresó multitudinariamente aquel 23 de abril con la marcha en Mar del Plata y en todas las ciudades del país pero ellos nos dicen que para nosotros no hay plata".

    "Este mes nos ofrecieron un 3% y la inflación fue un 4%, o sea, nos dijeron "vuelven a perder". Y la pequeña luz que se abre es esta Ley que tiene media sanción en la Cámara de Diputados que contó con un amplio apoyo y que se encamina a aprobarse en el Senado de la Nación. Estamos reclamando justamente esto último en las calles", agregó. 

    Con respecto al respaldo de Maximiliano Abad en cuanto a la aprobación de la Ley, en donde indicó que su voto sería “positivo” y que “también tenía la esperanza de que se superaran los dos tercios cuando se trate en el recinto”, el referente afirmó: "Él nos dijo que no solo la va a acompañar sino que hay una mayoría de senadores que están en la misma posición. Muy probablemente se alcancen los dos tercios en el Senado y es un número significativo que tiende de nuestra parte a ponerle condicionamiento a un posible veto presidencial. Es por eso que también pedimos que se apruebe y que no hagan lo mismo como con el aumento a los jubilados. Es una vergüenza lo que hizo Javier Milei". 

    Puede interesarte

      Temas
      • ADUM
      • Universidad
      • universidad pública
      • financiamiento

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo