Lucas Conde y su primera experiencia en la Selección Mayor: "Es un sueño que tenía hace unos años"
El marplatense Lucas Conde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de dos Weeks de la VNL con la Selección Argentina.
Mar del Plata tiene un representante de lujo en la Selección Argentina de Voley. Durante el mes de junio, Lucas Conde participó de las primeras dos semanas de competencia den la Volleyball Nations League (VNL) donde el equipo tuvo un saldo de 5 triunfos y 3 derrotas que lo posicionan bien.
La experiencia fue particular porque es la primera vez que fue convocado con el equipo mayor y más aún, para una competencia oficial muy importante con sólo 20 años. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) aseguró que “La Voleibol Nations League es el sueño que tenía para jugar mi primer campeonato con la selección mayor y estar viviendolo ahora me pone muy contento. Ni hablar que hayamos logrado tres victorias en cuatro partidos en el último weekend, es algo positivo para la selección”.
Para él fue un largo proceso que se inició en selecciones formativas y tuvo un tramo decisivo este año cuando se empezó a jugar un puesto en el torneo: “Es una competencia interna que es parte del deporte, que está bueno tenerla porque tanto como a mí como a mis compañeros nos hace estar todo el tiempo alerta y mejorando. Que te terminen eligiendo es un logro lindo”, contó Lucas.
Su experiencia con la camiseta nacional lo fue preparando para un momento como este que disfruta a cada segundo: “Participé de las selecciones de base y llegar al mayor nivel es algo lindo y duro al mismo tiempo, porque en la National League nos enfrentamos a los mejores equipos y jugadores del mundo, así que hay que prepararse bien”.
Más allá de no haber jugado en la gran mayoría de los partidos disputados en la VNL, tuvo sus ingresos y además, empezó a compartir ese ámbito particular de formar un plantel con los mejores jugadores del país. “Es mi primer año en la selección mayor y la verdad que es una experiencia muy linda para vivir. Que me haya tocado con este grupo de personas que me tocaron es especial porque son todos re buenos conmigo, tanto fuera como dentro de la cancha. Estoy muy contento de que sea así”, agregó el ex jugador de Once Unidos.

Todo es positivo para Lucas, incluso las sensaciones que se renuevan en la familia porque su padre Martín ha sido una de las grandes leyendas del voley argentino, sobre todo en la modalidad playa donde disputó cuatro Juegos Olímpicos consecutivos desde Atlanta 1996 a Beijing 2008. “En el momento fue alegría, mucha alegría. Es un objetivo que yo tenía hace algunos años y poder estar cumpliéndolo ahora me pone muy contento a mí y a mi familia. Obviamente mi papá siempre aporta los consejos y vivencias que tuvo él”; dijo finalmente sobre el importante respaldo que tiene.
Después de dos temporadas en el París Voley de la liga de Francia, le llegó la oportunidad con la casaca nacional y la está aprovechando. Tendrá un 2025 muy interesante donde podrá seguir compitiendo en el equipo de Marcelo Méndez, pero también tiene contrato para la próxima temporada que comienza en septiembre.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión