Licitación del Minella: "15 concejales estuvieron a la altura de las circunstancias"
El intendente Guillermo Montenegro se refirió a la aprobación, por mayoría, de la licitación del histórico complejo deportivo y sentenció a la oposición.
El intendente Montenegro celebró la votación y defendió el modelo de ciudad: “Esto lo van a ver nuestros hijos y nietos”. La firma privada explotará el Minella, el Polideportivo y los espacios comunes del predio.
Con 15 votos afirmativos y 8 negativos, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó este miércoles la adjudicación de la concesión para el uso y explotación del Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y todos los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini a la empresa Minella Stadium S.A.
Luego de la sesión el intendente Guillermo Montenegro celebró la aprobación del expediente y afirmó a través de la red social X: "El modelo de ciudad continúa: esto lo vamos a ver nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos. Esto le va a quedar a todos los marplatenses y a todos los argentinos”.
La firma fue la única oferente preseleccionada y propuso un canon anual de $120 millones, conforme al artículo 28 del pliego de bases y condiciones y el decreto 1389/2025 del Ejecutivo local. La oferta fue presentada el 25 de junio, y tras la apertura del sobre, los funcionarios constataron el cumplimiento de todos los requisitos formales, sin objeciones.
Rafael Trevisan, aseguró que clubes como Aldosivi, Alvarado y Peñarol podrán seguir utilizando las instalaciones sin costo, tal como establece la normativa vigente. La concesión contempla además tareas de mantenimiento y puesta en valor del predio.
Aunque sectores de la oposición cuestionaron el proceso y hablaron de una “privatización encubierta”, el oficialismo logró avanzar con el proyecto como parte de su plan de gestión a largo plazo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión