Las paradas en boxes de Alpine arruinaron el domingo de Colapinto en Hungría
El argentino terminó 18 en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 luego de dos paradas por encima de los 7 segundos. Ganó Norris en una apretada definición.
El Gran Premio de Hungría dejó para Alpine una serie de problemas graves que terminaron afectando directamente a Franco Colapinto que terminó el fin de semana en el puesto 18. Leclerc no hizo valer la pole y otra vez el 1-2 fue para McLaren con Lando Norris como ganador.
A pesar de haber tenido su mejor clasificación de la temporada, dos paradas en boxes de 11.0 y 7.2 segundos lo sacaron al argentino de la pelea, más allá de una mala largada donde resignó protagonismo.
La carrera no fue buena para el pilar de porque desde la largada no respondió bien y, metido en el pelotón, el auto se le movió mucho al argentino y cayó 4 lugares. Ya desde el puesto 18 tendría complicaciones pero cuando entro a boxes a hacer su parada, fueron más de 7 segundos lo cuál lo complicó aún más.
Trato de hacer el mejor ritmo posible pero tuvo una segunda parada promediando la carrera que volvió a estar muy lejos de lo esperado. Debería pelear desde el último puesto y con muchos segundos de desventaja.
Las estrategias empezaron a ser claves y el ritmo de los McLaren volvió a prevalecer. Leclerc pudo pelear hasta el tramo final de la carrera donde el último cambio de neumáticos le dejó un auto de poco rendimiento. Russell lo aprovechó para quedarse con el último escalón del podio. A Ferrari la estrategia no le sirvió y paso de la pole al cuarto lugar.
Lando Norris que paró solo una vez y Oscar Piastri que lo hizo en dos oportunidades fueron hasta la bandera a cuadros peleando por ganar la carrera pero no cambiaron posiciones y el primero se quedó con un valioso triunfo.
Sobre el final de la competencia fue sancionado con 10 segundos Gasly por un toque con Sainz, situación por la cuál Colapinto terminó 18 en la competencia.
Justo antes de un nuevo break en el año de la categoría, Alpine tendrá mucho por revisar porque ya no solo se trata del rendimiento del auto, sino también del trabajo del equipo que terminó complicando un buen trabajo de Colapinto el sábado.
El 31 de agosto en Países Bajos será el momento de volver a la acción con más dudas que certezas para la escudería de Colapinto.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión