La Selección U19 Femenina cayó en su estreno en la Copa del Mundo
Con la marplatense Juana Barrionuevo como titular, fue derrota por 68 a 47 ante España, actual subcampeona en la categoría. La figura nacional fue Nerea Lagowski con 15 puntos y 12 rebotes.
En el estreno de la Copa del Mundo U19 de Brno, la Selección Femenina cayó ante España por 68 a 47, con un interesante primer tiempo. Un rato más tarde, Japón derrotó a República Checa por 65 a 50, también por el Grupo D de la competencia.
El arranque fue prometedor para el equipo nacional, con un parcial de 8-3 en apenas que obligó al banco rival a solicitar rápidamente un tiempo muerto. Orden en ofensiva, buena lectura y una sólida presencia de sus internas marcaron el inicio de la propuesta albiceleste. En ese tramo inicial, Nerea Lagowski se convirtió en figura con 11 puntos (5/5 en tiros de campo) y 8 rebotes.
Sin embargo, la reacción española no tardó en llegar. Con una racha de 14-0, dividida entre el cierre del segundo cuarto (8-0) y el arranque del tercero (6-0), la furia roja revirtió el desarrollo y comenzó a imponer condiciones. A partir de allí, las europeas recuperaron su identidad y eficacia en el perímetro. Cerraron el encuentro con 10 triples convertidos en 24 intentos (42%), repartidos entre ocho jugadoras diferentes.

Por el lado argentino, las goleadoras fueron Lagowski con un doble-doble (15 y 12) y Juana Barrionuevo con 11, siendo ambas las únicas representantes en doble dígito. En cuanto a la actual subcampeona de la categoría, las más preponderantes fueron Maria Arais Rodríguez y Somtochukwu-Blessed Okafor con 11 tantos cada una, más los 10 que sumó Shaila Nde Akawung.
En este encuentro, la marplatense Juana Barrionuevo fue el base titular del equipo con un buen aporte de 11 puntos (2 de 2 en dobles, 1 de 5 en triples), pero además 6 rebotes y 3 asistencias.
La continuidad en el certamen se dará el domingo a las 12.30 horas, cuando enfrente al selectivo local de República Checa. El otro cruce de la zona será a las 12.00 entre España y Japón. Los partidos se podrán ver en vivo por DSports y por el canal de FIBA en YouTube.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión