La salud de “Locomotora” Oliveras muestra señales alentadoras: respira cada vez más sin asistencia
Tras 13 días en terapia intensiva por un ACV isquémico, la exboxeadora evoluciona lentamente. “Está mejorando poquito a poquito”, expresaron sus hijos con emoción.
Este domingo se difundió un nuevo parte médico que aporta algo de alivio: la exboxeadora jujeña de 47 años comienza a respirar durante lapsos más prolongados sin asistencia del respirador artificial.
Aunque su estado sigue siendo delicado y el pronóstico es reservado, los médicos remarcan una evolución favorable en su cuadro clínico. Tal como se había señalado en días previos, Oliveras responde a estímulos, muestra movilidad y logra abrir los ojos, lo que motivó una reducción gradual del soporte respiratorio.
El parte oficial, firmado por el director del centro médico, Dr. Bruno Moroni, destaca que se están observando “períodos más prolongados de respiración espontánea”, lo que representa un paso importante en su recuperación.
La noticia fue recibida con esperanza por sus hijos, Alejandro y Alexis, quienes días atrás compartieron con los medios la angustia de una situación límite. “Estábamos entre la vida y la muerte. Ahora los últimos partes son más esperanzadores. Mi mamá es una luchadora, se ve su fuerza física y espiritual”, expresó Alejandro en diálogo con TN.
A su vez, Alexis agregó: “Hace una semana hablábamos de un parte gravísimo. Hoy estamos con mucha más esperanza. Verla evolucionar es un alivio enorme”.
Ambos destacaron que la vida saludable que llevó Oliveras, entrenando a diario, con disciplina y sin excesos, es un factor clave en este momento. “Ella es como se muestra en las redes: incansable. Trabajo con ella, la acompaño a entrenar... no para nunca”.
Fuente: TN
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión