• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Kicillof: “Los especialistas nos han dado elementos para sostener lo que hoy estamos haciendo”

    30 de mayo de 2020 - 14:31
    Kicillof: “Los especialistas nos han dado elementos para sostener lo que hoy estamos haciendo”
    Ads

    Durante una entrevista radial, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilllof, detalló que actualmente los vecinos y vecinas de la Provincia que están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio deben utilizar el Certificado Único de Circulación, tanto desde la aplicación Cuidar como la versión que se puede descargar de la web argentina.gob.ar/circular.

    “Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro: es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico. Mientras tanto, se puede circular también con el certificado que se obtiene en la página web”, detalló Kicillof y agregó: “La app será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar”.

    Por otra parte, el Gobernador se refirió a las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus: “Se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad. En Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena”, y agregó: “Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema”.

    “Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento. Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores”, resaltó. En ese sentido subrayó: “Los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo”.

    Kicillof también remarcó el trabajo coordinado con todos los municipios de la Provincia: “Estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación”.

    “Nadie en el mundo estaba preparado para esto. Estamos ante una absoluta emergencia y las respuestas que podemos dar para proteger y mejorar las situaciones que genera la pandemia nunca van a equipar a un escenario sin coronavirus”, concluyó.

    Temas
    • Coronavirus
    • gobernador
    • Kicillof

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo