• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Jannik Sinner, el primer italiano en ganar el US Open

    Se impuso ante Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5 y alcanzó su segundo Grand Slam. Su consagración se dio en medio de la controversia por su doping sin sanción.

    08 de septiembre de 2024 - 21:16
    Es el quinto título del italiano en el año.
    Es el quinto título del italiano en el año.
    Ads

    Jannik Sinner, número uno del Ranking ATP, se quedó con el título en el US Open luego de vencer en la final a Taylor Fritz (12º). El italiano se impuso al local por 6-3, 6-4 y 7-5, en dos horas y 16 minutos, y se consagró en el último Grand Slam del año. El tenista de 23 años está en el ojo de la tormenta tras el escándalo de dopaje en torno a su figura, pero logró abstraerse de la polémica para sentarse en el trono.

    En el primer set, Sinner empezó con una ventaja inicial de 2-0, aunque fue breve debido a un resurgimiento por parte del jugador local. Fritz logró llevar la cuenta a 2-3, pero Sinner se recuperó y cerró el set en 6-3 mediante una sólida actuación.

    Durante el segundo set, los errores no forzados de Fritz facilitaron que Sinner tomara la delantera nuevamente, cerrando esta parte del partido con un 6-4 a su favor. Las repetidas fallas del estadounidense permitieron al joven de 23 años demostrar supremacía en el inicio de la final.

    Mientras transcurría el tercer set, ambos jugadores mostraron su mejor rendimiento. Aunque empezaron equilibrados hasta el 3-3, Fritz logró afianzarse y llevaron el juego a un empate en 5-5. Este equilibrio, sin embargo, no mantuvo a Fritz fuera de peligros; finalmente el público local apoyó al estadounidense, quien a pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar que Sinner asegurara el tiebreak y se llevara el título.

    Puede interesarte

      Taylor Fritz luchó intensamente pero no fue capaz de revertir los errores que marcaron los sets anteriores, en especial en el segundo set, donde su desempeño disminuyó considerablemente. En última instancia, la consistencia y la tenacidad de Jannik Sinner en los momentos críticos le colocaron en posición de desafiar la superioridad de Fritz.

      Fue la segunda coronación en Major para Sinner, quien ya se apoderó de 16 títulos (y perdió 4 definiciones), entre los que se destacan el obtenido este año en el Australian Open luego de superar al ruso Daniil Medvédev.

      Pese al marco de controversia que lo encierra a causa del doping positivo sin sanción, dentro de las canchas el italiano vive un 2024 soñado que lo vio ganar hasta acá cinco copas, incluyendo también los Masters 1000 de Miami y Cincinnati, sin sucumbir en ninguna de las definiciones que disputó.

      En tanto que Fritz no pudo plasmar su primera corona en un torneo de esta índole y no pudo cortar una racha de 21 años sin estadounidenses campeones en eventos Majors. Desde 2009 que un tenista no europeo no gana el US Open, cuando se coronó el tandilense Juan Martín del Potro.

       

      Fuente: Infobae

      Temas
      • sinner
      • US Open
      • Tenis
      • Italiano

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo