Inseguridad en Juan B. Justo: intentaron robar en varios locales forzando las puertas de ingreso
Ocurrió durante la madrugada, desde Sarmiento hasta Alvear. En la mayoría de los casos, generaron roturas en vidrios y aberturas. La peor parte se la llevó un maxikiosco, donde se llevaron mercadería y dinero.
Los comerciantes de la avenida Juan B. Justo concurrieron a su lugar de trabajo como todos los días, pero esta vez se encontraron con una noticia desagradable: en casi todos los locales a lo largo de varias cuadras, desde Sarmiento hasta Alvear, autores desconocidos intentaron abrir las puertas usando barretas, por lo que las aberturas quedaron marcadas y, en algunos casos, hasta rompieron los vidrios en la maniobra. Claro que el que se llevó la peor parte fue el maxikiosco de Juan B. Justo y Alvear, al que le sustrajeron mercadería por dos millones de pesos, como informamos anteriormente.
Según contaron los comerciantes, en la mayoría de los casos los delincuentes no pudieron lograr su cometido porque comenzaron a sonar las alarmas, pero igualmente provocaron destrozos. “Encima que tenemos ventas bajas, con los robos no llegamos a solventar ni siquiera los vidrios a veces cuando los rompen”, comentó a El Marplatense Mariela, la dueña de un local de lencería ubicado en Juan B. Justo al 1500.
Farmacias, ventas de pulóveres, de ropa de hombres, ninguno se salvó del accionar de los malvivientes. “La verdad que tenemos una seguidilla de robos. Tenemos presencia policial a la mañana, siempre andan dos chicos uniformados, de servicio, caminando. Patrullan hasta las 18:00, pero la verdad que a partir de las 19:00 esto es tierra de nadie”, confió la comerciante.
Puede interesarte
La mujer aseguró que los comerciantes de la zona están “cansados de toda la inseguridad que venimos teniendo”. Y detalló todos los elementos con los que cuentan para evitar ser robados: “Tenemos alarma, rejas internas, rejas externas, sensores de roturas de vidrio. La verdad que ya no damos abasto en los hechos delictivos que nos están pasando”.
El pedido, como ocurre en muchos barrios y zonas comerciales de la ciudad, es el mismo “más presencia policial en la noche, que patrullen”. Es que según señaló la propietaria del local, la mayoría de los hechos son durante la madrugada, entre las 02:00 y las 03:00, cuando se pueden ver “grupos de tres o cuatro personas” que rondan los comercios para cometer algún robo.
“La verdad que estamos cansados de la inseguridad que estamos sosteniendo acá en Juan B. Justo. Es como una tierra liberada. No nos escuchan, no nos apoyan”, se lamentó la mujer.

La zona fue noticia esta mañana cuando se conoció el robo que sufrió un maxikiosco de Juan B. Justo y Alvear, donde delincuentes violentaron el ingreso, rompieron la vidriera y robaron cigarrillos por aproximadamente dos millones de pesos, además de dinero en efectivo y equipamiento.
“Ya nos habían robado hace dos meses, esta vez se metieron entre las 07:00 y las 08:00. Rompieron todo”, había contado Daniela, la dueña del comercio, en dialogo con este medio: “Nos cuidamos entre los vecinos con un grupo de WhatsApp. Si vemos caras raras nos avisamos entre todos. Es muy complicado, no se ve nada de seguridad”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión