Inscriben para una nueva edición del Club de Chicas Programadoras en Mar del Plata
Está dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años. Las interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 6 de agosto.
La Municipalidad, en conjunto con ATICMA, abrió la inscripción para una nueva edición del Club de Chicas Programadoras, un ciclo gratuito de formación tecnológica dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años. Las interesadas pueden inscribirse hasta el 6 de agosto a través del enlace www.bit.ly/ClubChicasProgramadoras. El programa comenzará el 7 de agosto y se llevará a cabo en la sede de ATICMA (Chaco 1670).
El Club de Chicas Programadoras tiene como objetivo capacitar a adolescentes en programación y tecnologías emergentes, promoviendo su incorporación al ecosistema tecnológico local. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, forma parte de las acciones del Municipio para fortalecer la Economía del Conocimiento en Mar del Plata.
El ciclo constará de ocho encuentros semanales, todos los jueves de 15:30 a 17:30, finalizando el 25 de septiembre. En esta edición, el programa se centrará en el desarrollo de videojuegos, con clases prácticas y mentorías a cargo de mujeres profesionales del sector tecnológico. Además, está prevista una segunda etapa en octubre, enfocada en la introducción a la inteligencia artificial.
Puede interesarte
Esta propuesta busca consolidar a Mar del Plata como un polo de innovación, ofreciendo herramientas digitales y formación en habilidades de alta demanda laboral. En palabras del secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, el objetivo es “generar oportunidades reales de formación para los jóvenes, sobre todo en áreas estratégicas como la tecnología. La programación es una de las habilidades más demandadas del presente y el futuro, y este tipo de propuestas abren nuevas puertas para que más chicas se sumen a ese mundo”.
Por su parte, el director general de Economía del Conocimiento, Walter Gregoracci, expresó que los clubes de chicas programadoras “son una herramienta concreta de inclusión tecnológica. Con contenidos vinculados a videojuegos, lenguajes como Scratch o HTML, e inteligencia artificial, buscamos que más adolescentes accedan a una formación inicial de calidad y con perspectiva de futuro”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión