• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Inmensa actuación de "Dibu" Martínez en la sorprendente victoria del Aston Villa sobre el Bayern Múnich

    El arquero marplatense mantuvo la valla invicta por segundo partido consecutivo en la Champions League y fue la gran figura en la victoria por 1 a 0, ni más ni menos que frente al equipo que llegaba de golear 9-2 al Dinamo Zagreb.

    03 de octubre de 2024 - 00:16
    La próxima prueba de "Dibu" será el domingo, cuando reciba a Manchester United por la Premier League.
    La próxima prueba de "Dibu" será el domingo, cuando reciba a Manchester United por la Premier League.
    Ads

    El Aston Villa dio uno de los golpes de la fecha en la Champions League: venció 1-0 al Bayern Múnich, con gol del colombiano Jhon Durán y una actuación estelar del marplatense “Dibu” Martínez. El arquero campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina atajó siete pelotas a lo largo del encuentro, pero tres de ellas resultaron vitales, incluido un cabezazo de Harry Kane sobre el final. Y terminó la gesta arrodillado y gritando sobre el césped como si hubiera anotado un gol tras la segunda victoria de su equipo en dos fechas en el torneo.

    Números que hablan de su gran momento: nuevamente mantuvo la valla invicta en el máximo certamen europeo (también lo había logrado en el 3-0 como visitante ante Young Boys) y el elenco de Birmingham apenas acumula un tropiezo en nueve partidos desde el inicio de la temporada. En el choque ante el gigante alemán, fueron tres las tapadas clave del guardameta surgido de Independiente, de 32 años.

    Puede interesarte

      La primera fue una volada a mano cambiada ante un remate desde afuera del área del francés Michael Olise para enviar la pelota al córner. La segunda fue sobre el final del juego al tapar un mano a mano con su pierna ante Gnabry y la última fue la citada intervención tras el cabezazo de Kane que se metía en el arco, pero logró rechazar arrojándose a su derecha. El Bayern venía de superar 9-2 al Dinamo Zagreb, pero no pudo con “Dibu”.

      🤯🧤 LA ATAJADA DE DIBU MARTÍNEZ A LOS 96' PARA GANARLE AL BAYERN MÚNICH.pic.twitter.com/uO9kiu33Sf

      — Sudanalytics (@sudanalytics_) October 2, 2024

      Para Martínez fue una especie de reivindicación. Es que no podrá jugar la doble fecha de Eliminatorias con Argentina (ante Venezuela de visitante y Bolivia como local) luego de haber sido suspendido por la FIFA por el golpe a la cámara en la derrota 2-1 ante Colombia, durante la última jornada camino al Mundial de 2026.

      “Hay gente que te quiere, gente que no te quiere, yo doy todo por mi club y por la Selección”, reflexionó, a la hora de hablar de las reacciones que produce su personalidad. “Fue un partidazo, necesitábamos ganar”, añadió en diálogo con ESPN.

      La atajada ante Gnabry con los pies hizo recordar a la tapada ante Kolo Muani en la final del Mundial ante Francia. Y “Dibu” se animó a la comparación: “Todavía sigo soñamdo con la parada a Kolo Muani, voy a soñar de por vida, pero quiero seguir soñando, creciendo como persona, como arquero”.

      Puede interesarte

        “No tenemos techo como equipo, es la primera vez que estamos acá. Jugamos con uno de los favoritos de la Champions, el Bayern, y demostramos que jugamos de igual a igual”, se envalentonó al referirse a las posibilidades de los “Villanos” en la lucha por el título europeo. Y tampoco se puso límites a la hora de ilusionarse con el futuro cercano. “Quiero ganar todo con el Aston Villa, con la Selección igual; techo no tengo, trato de seguir creciendo”, subrayó.

        pic.twitter.com/jrsTQ3lnyZ

        — Sudanalytics (@sudanalytics_) October 2, 2024

        Por último, volvió a lamentarse por no poder acompañar los próximos dos desafíos de la “Albiceleste” y aseguró que se quedará en Inglaterra entrenándose con su equipo y seguirá los encuentros por TV: “Ganando los dos partidos estamos a un paso de la Copa del Mundo, necesitamos ganar”.

        El Aston Villa, uno de los siete líderes de la tabla general de la Champions, con seis unidades, volverá a jugar por el torneo el 22 de octubre ante el Bologna. Pero, antes del parate por la fecha FIFA, el conjunto de Birmingham recibirá el domingo al Manchester United por la Premier League. Y el marplatense buscará seguir dejando su sello. “Es el número 1″, lo elogió el DT Unai Emery. Una prueba del brillante momento que atraviesa.

         

        Fuente: Infobae

        Temas
        • dibu martinez
        • Emiliano Martínez
        • Champions League
        • Aston Villa

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo