• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Incendios en Córdoba: detuvieron a un hombre con un bidón de nafta

    Los vecinos denunciaron que el sujeto “portaba un bidón de 10 litros de nafta y que intentaba prender fuego”.

    20 de septiembre de 2024 - 22:24
    Las autoridades recomendaron no acercarse a Capilla del Monte.
    Las autoridades recomendaron no acercarse a Capilla del Monte.
    Ads

    Un hombre de 31 años que tenía un bidón de nafta fue detenido como presunto responsable del incendio que se desarrollaba esta tarde en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte.

    Los vecinos denunciaron que el sujeto “portaba un bidón de 10 litros de nafta y que intentaba prender fuego”.

    El bidón fue incautado, mientras que la Policía interceptó al acusado, identificado como Julio Omar Aguirre, indicó un vocero de la fuerza de seguridad, y luego lo trasladaron a una dependencia policial en La Cumbre.

    Puede interesarte

      El operativo concluyó en Río Iguazú al 3200, después que advirtieran que lo vieron intentar quemar pastizales en Pueyrredón al 4000, trascendió. 

      El portavoz de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schhreiner, manifestó que “realmente se ha movido muy bien la policía, la fiscalía y me parece que es importante para nosotros porque realmente ya estamos muy cansados, pero esto nos va a dar ánimo a seguir luchando por apagar todo este incendio”.

      Más de 250 bomberos luchaban incansablemente contra los focos activos en Capilla del Monte, al tiempo que 54 personas fueron evacuadas y dos domicilios fueron arrasados por las llamas, mientras que este viernes no hubo clases. 

      Puede interesarte

        En tanto, la Ruta Nacional N°38 continuaba cortada de manera preventiva y el tránsito en zona se tornó complejo.

        El intendente de la ciudad, Fabricio Díaz, pidió a la población que en la medida de lo posible no concurra a Capilla del Monte. “Estamos frente a un riesgo mucho más severo que el humo, es justamente el fuego”, añadió. 

        A su vez, se mantenía activo un siniestro en Chancaní, en cercanías al sector de los túneles. Un lugareño aseguró: “Estamos rodeados de por el fuego como nunca en la historia”.

        Puede interesarte

          Las autoridades reiteraron que hay una alerta extrema por riesgo de incendios forestales y que las condiciones se mantendrán al menos hasta el próximo lunes, por lo que, en caso de observar una columna de humo, se solicita llamar al 0800-FUEGO (888 38346), 100 (Bomberos) o 911 (Policía).

          Fuente: Noticias Argentinas

          Temas
          • Incendios
          • Córdoba
          • detenido
          • fuego
          • seguridad

          AUTOR

          El Marplatense
          El Marplatense

          Comentarios

          Para comentar, debés estar registrado

          Por favor, iniciá sesión

          INGRESA
          Ads
          Ads
        El Marplatense
        NOSOTROS
        • Marca Deportiva
        • Acerca de Nosotros
        • Teléfonos útiles
        • Teatro tronador
        • Mitre en vivo
        • CNN en vivo
        • La 100 en vivo
        SECCIONES
        • Locales
        • Transito
        • Policiales
        • Interés General
        • Salud y Bienestar
        • Provinciales
        • Nacionales
        • Mundo
        • Agro
        • Puerto
        • Info Empresarial
        2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
        Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
        Powered by
        artic logo