• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Hugo Gatti y su vínculo con Mar del Plata: partidos con Boca y Argentina

    El arquero recientemente fallecido jugó tres encuentros con Boca y uno con la Selección Argentina.

    20 de abril de 2025 - 22:00
    Hugo Gatti y su vínculo con Mar del Plata: partidos con Boca y Argentina
    Ads

    Este 20 de abril de 2025, el fútbol argentino despide a Hugo Orlando Gatti, quien falleció a los 80 años en Buenos Aires. Conocido como “El Loco”, Gatti dejó una huella imborrable en la historia del deporte nacional, especialmente en Boca Juniors, donde disputó 548 partidos y se convirtió en el arquero con más presencias en la historia del club. 

    Mar del Plata fue testigo de varios momentos destacados en la carrera de Gatti. En 1976, defendió el arco de Boca Juniors en un amistoso contra Aldosivi, que terminó en empate 1-1 gracias a un gol de Jorge Salas en los minutos finales. 

    Cuatro años después, en 1980, participó en un partido del Torneo Nacional donde Boca cayó 1-0 ante San Lorenzo de Mar del Plata. Ese encuentro luego sería anulado por doping positivo de Francisco Sá y los puntos quedarían en manos del equipo marplatense. 

    En 1986, fue titular en un amistoso internacional en el Estadio José María Minella, donde Boca enfrentó a la selección de Polonia y el equipo europeo se llevó el triunfo por 1-0. 

    Uno de los encuentros más curiosos ocurrió en 1977, cuando Gatti atajó para la Selección Argentina en un amistoso contra su propio club, Boca Juniors, en el Estadio General San Martín. La Selección ganó 1-0 con un gol de tiro libre de Daniel Bertoni.

    Más allá de estos partidos, Gatti mantuvo una relación especial con Mar del Plata, participando en pretemporadas y eventos que fortalecieron su vínculo con la ciudad. Su estilo audaz y carismático lo convirtió en un ícono que trascendió generaciones.

    Hoy, Mar del Plata y todo el país recuerdan a Hugo Gatti no solo por sus hazañas deportivas, sino también por su espíritu indomable y su amor por el fútbol. 

    Resumen Estadistico 

    1. Aldosivi 1 - Boca Juniors 1

    Fecha: 1 de septiembre de 1976

    Estadio: General San Martín

    Tipo de partido: Amistoso

    Minutos jugados: 90

    Resultado: Empate

    Resumen: Boca empató sobre el final gracias a Jorge Salas. Gatti fue titular en un equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo. Fue su primer partido en Mar del Plata como arquero xeneize.

    Dato: Vicente Pernía fue expulsado.
     

    2. Boca Juniors 0 - Selección Argentina 1

    Fecha: 16 de febrero de 1977

    Estadio: General San Martín

    Tipo de partido: Amistoso

    Minutos jugados: 90

    Resultado: Derrota de Boca

    Particularidad: Gatti defendió el arco de la Selección Argentina y se enfrentó a su propio club.

    Gol: Daniel Bertoni, de tiro libre.

    3. San Lorenzo (MdP) 1 - Boca Juniors 0

    Fecha: 23 de noviembre de 1980

    Estadio: José María Minella

    Torneo: Nacional 1980, Zona B

    Minutos jugados: 90

    Resultado: Derrota

    Gol rival: Luis Ibarra (SL), a los 25 minutos

    Incidencia: El partido fue anulado por doping positivo de Francisco Sá, y se le dio por ganado a San Lorenzo.

    4. Boca Juniors 0 - Selección de Polonia 1

    Fecha: 4 de febrero de 1986

    Estadio: José María Minella

    Tipo de partido: Amistoso internacional

    Minutos jugados: 90

    Resultado: Derrota

    Gol rival: No especificado

    Curiosidad: Fue uno de los últimos amistosos internacionales de Gatti como arquero de Boca.

    Temas
    • Fútbol
    • boca juniors
    • selección argentina
    • Estadio José María Minella
    • Estadio San Martín

    AUTOR

    Marca Deportiva
    Marca Deportiva

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo