• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Histórico campeonato y ascenso para las "Tiburonas"

    A falta de 4 fechas para el cierre del torneo, el equipo femenino de Aldosivi se coronó campeón y ascendió a la Primera B del fútbol nacional.

    07 de octubre de 2024 - 00:31
    Foto: Prensa Aldosivi
    Foto: Prensa Aldosivi
    Ads

    El equipo femenino de Aldosivi escribió otra página en la historia del club tras coronarse campeón de el torneo de Primera C femenino, que le otorga el boleto para ascender a disputar la Segunda División del fútbol argentino. Hoy, a falta de 4 fechas para el final del torneo, ganó, gustó y goleó como local por 5-1 a El Frontón.

    Las elegidas por Marcelo Rodríguez para esta gloriosa consagración fueron: Soledad Andrada; Mia Goñi, Julieta Nielsen, Valentina Bacigalupe, Milagros Buresta; Rocío Gutierrez, Ailen Camacho, Valentina Fernández, Nadia Salazar; Morena Larea y Daiana Perpetto. Ingresaron desde el banco: Delfina Morán, Yohanna Surbán, Lucero Aquino, Lorena Cortadi y Mariana Suarez.

    Aldosivi femenino
    Foto: Prensa Aldosivi

    El inicio del partido fue muy contundente para las locales, que tuvieron un gran marco de público alentando, y a los 4´ abrieron el marcador. Fue Julieta Nielsen quien convirtió el primer gol de cabeza tras un gran centro de Rocío Gutiérrez a raíz de un tiro de esquina. 

    El dominio de las “Tiburonas” fue asfixiante en los primeros minutos y las visitantes apenas pudieron atravesar la mitad de cancha. Como consecuencia, a los 21´ llegó el segundo de la mano de Valentina Bacigalupe, otra vez de pelota parada. 



    Poco a poco, el equipo de San Andrés de Giles corrigió sus errores y comenzó a avanzar en campo rival. Así, logró el descuento a los 29´ con el tanto de la lateral Leonelli, que se proyectó por la banda y remató cruzado, dejando sin posibilidades a Andrada. Luego de esta acción, los rendimientos se emparejaron y el partido se tornó trabado en el mediocampo.

    Aldosivi femenino
    Foto: Prensa Aldosivi

    Sin embargo, en tiempo de descuento en la primera etapa, Aldosivi presionó y estiró la distancia en el marcador. Esta vez, fue la oriunda de Quequén, Daiana Perpetto, quien envió la pelota al fondo de la red para irse a los vestuarios con un 3-1 parcial.

    Puede interesarte

      En el complemento, la historia se repitió y el conjunto del puerto manejó los hilos con tranquilidad, y la presión nunca fue un condicionante para mal. Los goles tampoco faltaron en esta etapa porque a los 15´ Morena Larea, que había intentado reiteradamente, concretó el cuarto de la noche luego de entrar sola desde el sector izquierdo.

      La actitud nunca se negoció y eso se trasladó a la eficacia de las dirigidas por Rodríguez, que a los 22´de este período dejaron a la “Pantera” Perpetto de cara al arco para convertir el quinto tanto local de la noche y el segundo para su cuenta personal.

      Con la ventaja a favor, el entrenador movió las fichas y realizó varios cambios para poder darle minutos a otras futbolistas en un marco redondo para el equipo. Aunque estuvo cuatro goles arriba, nunca dejó de ir por más y demostró por qué se quedó con el primer puesto de la categoría.

      De esta manera, las “Tiburonas” culminaron una campaña excepcional en la Fase de Ascenso de la Primera C, en donde disputaron 17 partidos, logrando 12 victorias, 3 empates y apenas 2 derrotas. Por estos números asombrantes, hoy levanta un nuevo título, el segundo a nivel país (el primero fue el Apertura 2023) y pasará a la historia del fútbol femenino de la ciudad por ser el único equipo marplatense en consagrarse a nivel nacional. En 2025, disputará la Segunda División, es decir la Primera B.

      Temas
      • Fútbol femenino
      • Club Aldosivi
      • Primera C

      AUTOR

      Marca Deportiva
      Marca Deportiva

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo