Fuga y violencia en “La Villita”: un policía recibió 15 puntos tras ser golpeado
El delincuente circulaba en un vehículo con la patente adulterada.
En un operativo policial desarrollado en el Barrio Belgrano, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías 11ª y 6ª logró la aprehensión de un hombre de 40 años acusado del delito de encubrimiento. El procedimiento culminó con un violento ataque al personal policial y un efectivo herido.
Minutos antes de las 20, los efectivos se encontraban realizando tareas investigativas cuando, en la intersección de calles 27 y 212, detectaron un vehículo Renault Kwid color plateado con su patente adulterada con cinta aisladora negra.
Al intentar identificar al conductor, este emprendió una fuga por diversas calles del barrio. La persecución finalizó en la calle Azopardo entre 222 y 224, zona conocida como "La Villita", donde el sospechoso fue interceptado y detenido. Durante el operativo, los uniformados fueron atacados con objetos contundentes lanzados desde el interior del asentamiento, e incluso se oyeron detonaciones que no impactaron en los efectivos.
Puede interesarte
Uno de los policías sufrió una lesión grave tras recibir un golpe en la sien derecha con un objeto contundente. Fue trasladado de urgencia al Hospital Privado de Comunidad, donde recibió 15 puntos de sutura en el arco superciliar derecho.
El Dr. Leandro Arévalo, a cargo de la UFI de Flagrancia, avaló el accionar policial y dispuso la formación de causa contra el detenido por el delito de Encubrimiento. Asimismo, ordenó su traslado a la Unidad Penal N.º 44 de Batán.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión