• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Fuerte comunicado de afiliados de IOMA: "Sentimos desprotección y desamparo"

    “Rompieron el contrato con las tres clínicas más importantes de Mar del Plata”, fue una de las quejas.

    03 de noviembre de 2024 - 22:28
    Denunciaron que hubo “recortes en insumos, como en tiras reactivas, lancetas, pañales, audífonos y bolsas de colostomía”.
    Denunciaron que hubo “recortes en insumos, como en tiras reactivas, lancetas, pañales, audífonos y bolsas de colostomía”.
    Ads

    Mediante un comunicado, un grupo de afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) realizó diversas denuncias por el servicio de la obra social y mostró una clara desesperación por la falta de atención. “Rompieron el contrato con las tres clínicas más importantes de Mar del Plata”, fue una de las quejas.

    “Estamos pasando momentos muy críticos en toda la provincia, agravado en Mar del Plata y toda la región, aquí desde el 2 de diciembre del año pasado. Si bien la obra social venía con altibajos en los últimos años, nunca dejó de brindarnos las mejores atenciones en cuanto a internación, estudios, insumos y demás”, comienza el mensaje.

    Tras esa introducción, aclararon que en la actualidad se encuentran en estado de emergencia y enumeraron las problemáticas que tienen con la obra social. En principio, manifestaron que “rompieron el contrato con las tres clínicas más importantes de Mar del Plata, que acoge no solo a los marplatenses sino a las regiones aledañas, más el turismo que por esta zona circula”.

    A su vez, denunciaron que hubo “recortes en insumos, como en tiras reactivas, lancetas, pañales, audífonos y bolsas de colostomía”, que “no entregan en tiempo y forma las medicaciones” y que “no le abonan sus aranceles a los acompañantes terapéuticos, indispensables para el apoyo de la personas con discapacidad”.

    Puede interesarte

      Por otra parte, aseguraron que “las clínicas y centros de salud que hicieron contrato con IOMA, a traves de la gerenciadora privada ACEAPP, no cuentan con camas suficientes y tampoco con la complejidad que ciertas patologías ameritan”.

      “Sentimos desprotección y desamparo hoy. Podemos enumerar una gran cantidad de casos, de enfermos afiliados a esta obra social que mueren por falta de asistencia médica, como así también de pacientes a la espera de prótesis o cirugías que los especialistas no están dispuestos a realizar por tratarse de insumos de pésima calidad. Necesitamos que nos escuchen”, concluye el comunicado.

      Temas
      • IOMA Mar del Plata
      • Ioma
      • Clínicas
      • clinicas privadas
      • Mar del Plata
      • Sistema de Salud
      • obra social

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo