Franco Colapinto encontró rendimiento, pero un problema técnico lo dejó afuera en la Q1
El argentino Franco Colapinto hizo un mejor registro en la clasificación de Barcelona, pero cuando salía a hacer la vuelta más rápida, un problema técnico no lo dejó hacerlo. La pole fue para Piastri.
La clasificación del Gran Premio de Barcelona tuvo un final ajustado, con muchos pilotos en registros similares y una nueva pole position para Oscar Piastri escoltado por su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris.
El argentino Franco Colapinto tuvo una buena sesión y parecía que incluso podría superar la Q1 por los tiempos que realizaba, pero aparecieron problemas en el auto que no le dejaron desplegar su potencial. Largará desde el fondo en la final del domingo que comenzará a las 10 de la mañana (hora Argentina).
La jornada de sábado tuvo en la clasificación una mejora notable para los autos de Alpine. Incluso Franco Colapinto en su segundo intento hizo un buen tiempo que lo metió en el pelotón de posibles pilotos que se podían meter en la Q2. Para ello sería clave el último giro con neumáticos nuevos, pero cuando estaba en la calle de boxes presto para salir; el auto se detuvo y no podía hacerlo avanzar.
Un problema técnico lo dejó con las manos vacías porque todos salieron a hacer su tiempo más veloz y quedó relegado al puesto 19, sólo por delante de Yuki Tsunoda por lo que el domingo, partirá desde el fondo del pelotón en búsqueda de una final que le permita obtener su mejor resultado en lo que va de la temporada.
Al bajarse del auto, declaró que “fue algo de la caja o el embrague…no se bien. Creo que teníamos buen ritmo, estaba fuerte, noveno antes de mi último run. Estoy un poco triste porque era una buena oportunidad pero tengo que enfocarme en mañana. Hicimos un buen trabajo después de lo de ayer que no teníamos este potencial en el auto. Una lástima lo que pasó”.
Puede interesarte
Su compañero de equipo, Pierre Gasly logró meterse en la Q3 quedando entre los 10 mejores del fin de semana. Terminó en el octavo puesto y tendrá una muy buena posición pensando en la final.
Nuevamente, los McLaren dominaron la clasificación con un final de vueltas muy veloces. Oscar Piastri con una gran labor se quedó con la “pole” del fin de semana, mientras que Lando Norris quedó muy cerca. Ambos estarán largando en primera fila el domingo.
Por su parte, Max Verstappen completó los primeros tres lugares y los Mercedes mejoraron la labor realizada en Mónaco metiendo a George Russell en el cuarto puesto y Kimi Antonelli en el sexto. Las Ferraris de Hamilton y Leclerc fueron quinto y séptimo; respectivamente.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión