• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Franco Colapinto avanza a la Q2 y partirá 14º tras sólida actuación

    El piloto argentino tuvo un destacado rendimiento en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria, donde superó la Q1 con un buen tiempo y se aseguró un lugar en la mitad de la parrilla para la carrera del domingo.

    28 de junio de 2025 - 16:37
    Franco Colapinto avanza a la Q2 y partirá 14º tras sólida actuación
    Ads

    Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria en Spielberg. En una jornada donde McLaren volvió a mostrar su fuerza, Lando Norris logró una pole contundente con un registro de 1:03.971, superando a Charles Leclerc y Oscar Piastri.

    Franco Colapinto, con el equipo Alpine, protagonizó un desempeño destacable: superó la Q1 con 1:05.278 y mantuvo la competitividad en la Q2 con 1:05.288, logrando el 14.º puesto en parrilla, justo fuera del corte para la Q3. 

    Durante el fin de semana, Colapinto acumuló ritmo constante. Aunque cerró la FP3 en 19.º lugar (+1.222 s respecto a Norris), su rendimiento mejoró significativamente en clasificación, alcanzando marcas en la Q1 y Q2 que confirmaron su capacidad para meterse en zonas medias de parrilla. Este paso a Q2 representa una evolución positiva dentro del exigente entorno de Alpine.

    Franco Colapinto protagonizó una clasificación sólida y estratégica para Alpine en Austria: avanzó sin complicaciones a la Q2, se colocó 14º en la parrilla y reforzó su progresión como piloto regular en las rondas intermedias. 

    Su compañero de equipo Pierre Gasly ocupó el 10° puesto de la grilla final y eso le permitirá tener una buena posición pensando en la final que se largará el domingo a las 10 horas (Argentina).

    PosiciónPilotoEquipoTiempo de Q3
    1Lando NorrisMcLaren1:03.971
    2Charles LeclercFerrari1:04.492
    3Oscar PiastriMcLaren1:04.554
    4Lewis HamiltonFerrari1:04.582
    5George RussellMercedes1:04.763
    6Liam LawsonRacing Bulls1:04.926
    7Max VerstappenRed Bull1:04.929
    8Gabriel BortoletoSauber1:05.132
    9Kimi AntonelliMercedes1:05.276
    10Pierre GaslyAlpine1:05.649
    11Fernando AlonsoAston Martin❌ No participó
    12Alex AlbonWilliams❌ No participó
    13Isack HadjarRacing Bulls❌ No participó
    14Franco ColapintoAlpine❌ No participó
    15Oliver BearmanHaas❌ No participó
    16Lance StrollAston Martin❌ Eliminado en Q1
    17Esteban OconHaas❌ Eliminado en Q1
    18Yuki TsunodaRed Bull❌ Eliminado en Q1
    19Carlos SainzWilliams❌ Eliminado en Q1
    20Nico HülkenbergSauber❌ Eliminado en Q1
    Temas
    • Fórmula 1
    • Franco Colapinto
    AUTOR
    Marca Deportiva
    Marca Deportiva
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3340 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo