• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Finalizaron las obras de mejoras en el frente de amarre de la Escollera Norte: invirtieron más de 72 millones

    Se trató de un plan de obras que, mediante una licitación, fue adjudicado a la empresa Adwen MDP Obras y Servicios SA.

    21 de mayo de 2025 - 23:02
    “Son obras fundamentales para la operatoria portuaria”, afirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.
    “Son obras fundamentales para la operatoria portuaria”, afirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.
    Ads

    El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata finalizó las obras de mantenimiento y puesta en valor del frente de amarre de la Escollera Norte, que incluyeron mejoras generales e incorporación de equipamiento para seguridad de las embarcaciones que allí recalen.

    “Son obras fundamentales para la operatoria portuaria”, afirmó su presidente Marcos Gutiérrez, y destacó que bajo esa premisa se viene realizando “un trabajo minucioso para detectar y mejorar los espacios de amarre, recuperar muelle y mejorar las condiciones de seguridad”.

    En este caso se invirtieron más de 72 millones de pesos en un plan de obras que, mediante una licitación, fue adjudicado a la empresa Adwen MDP Obras y Servicios SA.

    Puede interesarte

      “Estamos logrando cumplir en tiempo y forma cada una de las obras de mejoras que vamos adjudicando, administrando los recursos en un año complejo”, destacó Gutiérrez.

      Los trabajos realizados incluyeron construcción y reparación del frente de amarre, desarrollo de tabiques y cámara de agua, las respectivas cupertinas, colocación de las tapas canal y relleno de socavamiento, hecho en sillería de piedra.

      Además, trabajaron sobre las bitas de amarre que se encuentran en ese sector destinado al atraque de embarcaciones, donde se instaló nuevo equipamiento con su correspondiente fijación y terminación de pintado.

      Puede interesarte

        Temas
        • Escollera Norte
        • Mar del Plata
        • Consorcio Porturario
        • obras
        • muelles amarre
        • muelle

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3302 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo