• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Eva Ayala: "La Orquesta Sinfónica es un patrimonio nuestro que hoy está siendo atacado y vaciado por el intendente"

    Desde Acción Marplatense solicitaron informes sobre la cobertura de cargos vacantes, tanto de músicos como de la jefatura, la publicidad de la agenda y la participación de la Orquesta en el programa Conciertos Marplatenses.

    06 de noviembre de 2024 - 18:55
    "Si no contratan los músicos necesarios, van a destruirla", manifestó la edil.
    "Si no contratan los músicos necesarios, van a destruirla", manifestó la edil.
    Ads

    La concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala, solicitó la cobertura de los cargos vacantes y que se comunique la agenda de la Orquesta Sinfónica Municipal para los próximos meses. "El Gobierno municipal promueve el ataque y vaciamiento permanente a la cultura. Lo hacen con la Orquesta Infanto Juvenil, las bibliotecas, la Hemeroteca, las ferias artesanales y ahora también con la Orquesta Sinfónica", denunció.

    En ese sentido, la edil recordó: "La Orquesta Sinfónica municipal tiene 75 años de historia, la mitad de la vida de Mar del Plata, es reconocida nacional e internacionalmente, y es un patrimonio nuestro, pero que hoy está siendo atacado y vaciado por el intendente. Hay piezas que ya no pueden tocar y si no contratan los músicos necesarios, van a destruirla".

    La iniciativa presentada en el Concejo Deliberante solicita informes sobre la cobertura de cargos vacantes, tanto de músicos como de la jefatura, la publicidad de la agenda y la participación de la Orquesta en el programa Conciertos Marplatenses, una ordenanza que también propuso el bloque de Acción Marplatense por los 150 años de Mar del Plata.

    Eva Ayala
    La concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala.

    Asimismo, la concejal subrayó que “hace años que se reclama por la cobertura de los cargos vacantes, que crecen año a año, ya que las jubilaciones y renuncias están dejando a la Orquesta Sinfónica en una situación crítica", al mismo tiempo que agregó que "la falta de políticas culturales suma una deuda más en la ciudad".

    "Desde Acción Marplatense trabajamos en distintas iniciativas para impulsar la cultura marplatense, con los artistas locales, los centros culturales, las bibliotecas y también las agrupaciones musicales municipales. Hoy es la Orquesta Sinfónica la que nos preocupa porque peligra su funcionamiento y lo que pedimos son respuestas urgentes", concluyó.

    Temas
    • Orquesta Sinfónica
    • Orquesta Sinfónica Municipal
    • cierre cultura
    • Cultura
    • Eva Ayala
    • Acción Marplatense

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo