Estaba tumbado en la calle, intentaron asistirlo y se puso violento contra un agente policial
Ocurrió esta tarde en la zona del Materno Infantil. Le causó escoriaciones en el rostro a un agente. En otro hecho, un menor de 15 fue atrapado por un testigo tras arrebatar un celular.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2025/05/resistencia_a_la_autoridad.jpg)
Un joven de 24 años que se encontraba tendido en la calle en la zona del Materno Infantil fue asistido por la Policía, pero en ese momento se puso violento, agrediendo a los oficiales, y escapó, aunque fue atrapado a las pocas cuadras.
El hecho ocurrió esta tarde en Santa Fe y Garay. Allí asistió un móvil del Comando de Patrullas tras un alerta al 911: en la denuncia se señalaba que un joven estaba tendido de forma horizontal sobre el asfalto.
Si bien los efectivos procedieron a identificar al sujeto, este se puso hostil y agredió a golpes de puño al oficial, una joven de 29 años, causándole escoriaciones en lado derecho del rostro.
Luego de la agresión el imputado intentó escapar, pero a 700 metros, en avenida Colón y Santiago del Estero, finalmente fue aprehendido por la Policía.
El fiscal Eduardo Layus, de la Unidad de Flagrancia, dispuso se notifique al imputado y se realicen actuaciones por “resistencia a la autoridad”, además de que sea trasladado al área de Salud Mental del Hospital Interzonal, donde establecieron que no tenía criterio de internación.
Finalmente, el violento sujeto fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
OTRO MENOR DELNCUENTE
Un menor de 15 años fue detenido esta tarde en Gascón y Mitre, quien minutos antes fue observado cuando le robaba el celular a una persona en el modo arrebato.
El delito fue visto por un transeúnte, quien persiguió al joven delincuente a lo largo de cuatro cuadras y pudo alcanzarlo. Allí lo retuvo, mientras se convocó a la Policía para que se hiciera presente.
Desde la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°3, a cargo Walter Martínez Soto, se dispuso se labren actuaciones por el delito de “robo” y se realice la entrega del menor a su progenitor.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión