• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Equinor informó que el pozo Argerich no dio los resultados esperados

    La empresa noruega no encontró hidrocarburos en el pozo exploratorio a 307 kilómetros de la costa bonaerense.

    26 de junio de 2024 - 21:26
    Equinor dio un informe negativo de la retrospección mar adentro.
    Equinor dio un informe negativo de la retrospección mar adentro.
    Ads

    La empresa noruega Equinor informó que no encontró hidrocarburos en el pozo exploratorio Argerich y quedan "stand by" las nuevas inversiones y expectativas por el desarrollo offshore frente a las costas de Mar del Plata.

    Fuentes ligadas a la compañía confirmaron que el resultado negativo, luego de más de dos años para iniciar el relevamiento."Fue clasificado seco, no hay indicios de hidrocarburos", aseveraron a Energy Report.

    En las próximas hora se espera una declaración formal de Equinor, aunque las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y del Ministerio de Economía ya fueron informadas.

    El Clúster de Energía Mar del Plata había estimado que si el hallazgo de petróleo convencional ocurría, se abriría una oportunidad de generar inversiones por u$s40.000 millones en componentes nacionales y la contratación de 125.000 trabajadores para el sector durante las próximas tres décadas.

    ¿Qué es el pozo Argerich?

    El pozo exploratorio Argerich-1 (EQN.MC.A.x-1) fue operado por Equinor en consorcio con las empresas YPF y Shell Argentina. Es el primero de aguas profundas que se realizó a 300 kilómetros del mar adentro, en el bloque CAN-100, y a una profundidad de 1.527 metros al lecho marino.

    Para iniciar la perforación el proyecto tuvo que ser aprobado por diversas dependencias del Estado, como el ex Ministerio de Ambiente, las secretarías de Energía, de Pesca, de Industria y la de Cambio Climático, entre otras.

    Pero además se sometió a larguísimas audiencias públicas de varios días con cientos de expositores y a un periplo judicial que incluyó a múltiples jueces y fiscales de distintos fueros y competencias, amparos presentados por distintas ONG, fundaciones y asociaciones civiles protectoras del ambiente y los animales hasta llegar, incluso, a la Corte Suprema de la Nación.

    Temas
    • exploración de petroleo

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3329 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo