Entre obras de repavimentación y bacheo, el EMVIAL completó 90 cuadras nuevas en el año
El organismo municipal comenzó dos nuevos frentes en Punta Mogotes y Bosque Peralta Ramos, mientras ejecutan tareas de bacheo de hormigón en varios cruces de la zona Centro y La Perla.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), continúa con el Plan de Mejoras Viales en distintos puntos de la ciudad.
Esta semana iniciaron obras de repavimentación con carpeta asfáltica en Punta Mogotes y Bosque Peralta Ramos, que se suman a las que se llevan adelante en la avenida Tarantino. En simultáneo, renuevan integralmente varias esquinas de alto tránsito en las zonas de La Perla, el Centro y Nueva Pompeya. En lo que va del año, ya se completaron cerca de 30 mil metros cuadrados de asfalto y 28 mil de bacheo de hormigón.
En relación con las obras de repavimentación en Punta Mogotes, intervendrán cerca de 8000 metros cuadrados, incluyendo tareas de bacheo en Crocce, entre García Lorca y Nápoles; en García Lorca, entre Giacobini y Vergara; entre Acevedo y Pacheco y entre Pacheco y Crocce; y por Malabia, entre Benito Lynch y William Morris.
También en la zona sur, en el Bosque Peralta Ramos trabajan en sectores definidos por las arterias centrales, como Las Margaritas y Don Arturo, desde el inicio hasta el final de cada recorrido. En este sentido, primero retiran la capa de asfalto en mal estado y luego colocan una nueva carpeta: se estima el uso de entre 400 y 600 toneladas de material pétreo.
Otro de los frentes de trabajo en ejecución es la reconstrucción integral de esquinas, en este caso en las zonas del Centro, La Perla y Nueva Pompeya. Como ya realizaron en los barrios General Roca, Lomas de Stella Maris y Don Bosco, este tipo de intervenciones contempla la rotura y retiro de escombros, preparación del suelo y posterior completamiento con hormigón.
A su vez, recordaron que está terminantemente prohibido mover las vallas de seguridad en los sectores donde se realizan obras de bacheo de hormigón. Este tipo de intervenciones requiere un proceso de secado de al menos 7 días, y cualquier alteración en ese período puede comprometer gravemente la durabilidad y estabilidad del cemento.
En cuanto a las obras de prevención, completaron 12.000 metros lineales de tomado de juntas, lo que evita la formación de nuevos baches y mejora la durabilidad de los pavimentos de hormigón. En esta oportunidad, las tareas se realizaron en la avenida Edison, desde Fortunato de la Plaza hasta Mario Bravo, y en Fortunato de la Plaza, desde Edison hasta Diagonal Gascón.
En relación con obras nuevas, ejecutan cuatro cuadras de cordón cuneta en el barrio Bosque Alegre, que luego serán pavimentadas. Se trata de las últimas cuadras necesarias para completar el asfaltado total del barrio. Un avance significativo, llevado adelante en conjunto con los vecinos a través del Sistema de Contribución por Mejoras.
Desde el área técnica de Vialidad, detallaron que en lo que va del 2025 ya se completaron cerca de 30 mil metros cuadrados de repavimentación con carpeta asfáltica y otros 28 mil de bacheo de hormigón (cemento), lo que sería el equivalente a 90 cuadras completas nuevas.
Por último, la comunidad puede visualizar los cortes en tiempo real a través de la app de Waze, o por medio de las redes sociales del EMVIAL, en @emvialmgp, donde brindan un seguimiento de cada uno de los frentes en los que se interviene diariamente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión