• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El Municipio y el STM ante una nueva instancia de diálogo para intentar destrabar el conflicto

    Desde el sindicato esperan que el Ejecutivo supere la propuesta del 6,5%. De lo contrario, el plan de lucha continuará, según manifestó el secretario adjunto, Daniel Zacarías.

    09 de agosto de 2024 - 18:21
    Municipales esperan una respuesta superadora por parte del Ejecutivo.
    Municipales esperan una respuesta superadora por parte del Ejecutivo.
    Ads

    El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) tendrán en las próximas horas una nueva instancia de diálogo, con el objetivo de destrabar el conflicto salarial que ya lleva varios meses. Desde el gremio esperan que el Ejecutivo ofrezca una suma superior al 6,5% mensual que anunció días atrás; de lo contrario el plan de lucha continuará.

    Desde el STM, el secretario adjunto, Daniel Zacarías, confirmó que desde el miércoles vienen trabajando con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBO) para que se sume a la gestión que lleva a cabo el Sindicato de Mar del Plata: “Estamos triangulando entre Federación, Sindicato, intendente, algún actor de la política, buscando alguna posibilidad de que se abra una nueva mesa de diálogo y consenso”.

    En diálogo con El Marplatense, el referente gremial señaló que con esta nueva instancia de diálogo buscarán “una salida del conflicto que le sirva a los trabajadores, al municipio y a los vecinos. El conflicto no puede ser eterno, no es bueno para nadie, mucho menos para el trabajador”.

    Puede interesarte

      Sobre lo que esperan en la reunión, indicó que “la propuesta tiene que ser mensualmente de dos dígitos para que, de a poco, se pueda recomponer el salario. Sabemos que no va a ser de una vez, pero hay que recomponer el importante atraso que tenemos y llegar sobre fin de año buscar de igualarle al costo de vida, que es lo indispensable para que el trabajador no pierda poder adquisitivo”.

      La posición del STM es que “los aumentos sean mes a mes sobre ese salario, no sobre el salario de enero, para poder seguir esa carrera inflacionaria”, resaltó Zacarías.

      De todos modos, si la propuesta no alcanza lo esperado por el sindicato, el gremialista confió que “el plan de lucha sigue en marcha hasta que se dé un acuerdo. Eso lo hemos dicho días atrás, hemos marcado un plan de lucha hasta el momento en que lleguemos a un consenso”. Y adelantó que el lunes, con el paro de docentes municipales y el acompañamiento que harán otras dependencias “el plan de lucha se ha ido ampliando”. 

      Temas
      • STM
      • Sindicato de Trabajadores Municipales
      • Mar del Plata
      • Paritaria
      • Salario

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3327 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo