El Gobierno disolvió la unidad que investigaba el caso Libra tras el escándalo por la criptomoneda
La Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada tras la polémica por la criptomoneda $LIBRA y los tuits de Javier Milei, fue cerrada por el Gobierno. El decreto afirma que ya se remitió toda la información al Ministerio Público Fiscal.
El Gobierno tomó la decisión disolver la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada para recopilar información sobre la criptomoneda $LIBRA. Lo informó en un decreto publicado este martes.
La unidad tenía como fin colaborar con el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal luego de que el presidente Javier Milei promocionara el activo en su cuenta de X, el cual desató un escándalo que ocasionó un sinfín de dudas y pérdidas millonarias para quienes confiaron su dinero.
Puede interesarte
El decreto 332/2025, que lleva la firma del ministro de Justicia de la Nación sentencia: "que la información recopilada por la titular de la Unidad de Tareas de Investigación fue remitida al Ministerio Público Fiscal”.
“Que en virtud de lo expuesto precedentemente, la tarea encomendada fue cumplimentada, por que corresponde disolver la Unidad creada por el mismo”, completa el decreto, avalado por Mariano Cúneo Libarona.
Puede interesarte
El escándalo de Libra gira en torno a sospechas de manipulación del mercado en torno al lanzamiento de la criptomoneda, el 14 de febrero. Según la justicia, billeteras vinculadas al proyecto compraron tokens antes de que el presidente Javier Milei publicara un tuit que impulsó su valor de 0,3 a 4,65 dólares en minutos, generando fuertes ganancias para los primeros compradores.
Ese mismo día, se retiró la liquidez, lo que provocó un desplome y pérdidas millonarias para el resto de los inversores. Episodios similares se repitieron el 15 y el 17 de febrero, con nuevas compras previas a publicaciones del presidente y sospechas de uso de información privilegiada.
Fuente: TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión