• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El Consejo Federal Portuario sesiona por primera vez en Mar del Plata

    24 de abril de 2019 - 17:22
    El Consejo Federal Portuario sesiona por primera vez en Mar del Plata
    Ads

    El Consejo Federal Portuario sesionará por primera vez en territorio bonaerense y será en Mar del Plata, el próximo viernes, con participación de funcionarios nacionales y de las distintas provincias con terminales marítimas o fluviales, para analizar y debatir cuestiones referidas a políticas públicas y planes de desarrollo para los puertos argentinos.

    El escenario elegido es un hotel de Playa Grande, donde, a las 9.30, se realizará el acto de apertura encabezado por el titular del Consejo Federal Portuario, Mariano Saul, que a su vez es el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación.

    El temario previsto para esta reunión incluye políticas portuarias, accesos viales, planificación y ejecución de obras de dragado, sistema de control y seguridad para las terminales y también cuestiones medioambientales.

    Entre los participantes se destacan el director nacional de Puertos y Vías Navegables, Martín Hagelstrom, y su par de Política Naviera y Portuaria, José Vieytez Otero. El jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Fernando Lauría, y el director de Logística y Operaciones de la misma cartera, Luciano Bayo. En representación del Ministerio de Transporte de la Nación estará Sergio Hortal, actual secretario del Consejo Federal Portuario.

    También confirmó su presencia el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y están invitados a participar los presidentes de todos los consorcios portuarios bonaerenses.

    Entre las actividades prevista en el programa oficial se destaca la reunión que mantendrá Patricio Smith, de la Dirección de Vialidad, con los representantes de los puertos bonaerenses a efectos de atender cuestiones que hacen al uso y despliegue de medios de transporte de cargas por vía terrestre.

    El Consejo Federal Portuario fue creado en 2016 a partir de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación a efectos de promover las políticas públicas y planes para el desarrollo de políticas portuarias, en forma integrada con la política de transporte. Desde ese ámbito se busca fomentar el planeamiento estratégico y cuestiones vinculadas a la modernización y competitividad de las distintas terminales.

    Compuesto por funcionarios en representación de cada una de las provincias que tiene puertos dentro de su jurisdicción y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno por el Consejo Portuario Argentino y uno por la Cámara de Puertos Comerciales Privados, el Consejo Federal Portuario se aboca a concertar y acordar políticas comunes y armonizar programas y acciones en todas las jurisdicciones en la temática portuaria.

    Temas
    • Consejo Federal Portuario
    • Pesca
    • puerto

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3293 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo