El Chelsea de Enzo Fernández aplastó al PSG y es el primer campeón del nuevo Mundial de Clubes FIFA.
El equipo conducido por Enzo Maresca goleó por 3-0 a los dirigidos por Luis Enrique y levantó su décimo título internacional.
El Chelsea del argentino Enzo Fernández se coronó campeón del Mundial de Clubes 2025 tras vencer por 3-0 a Paris Saint Germain en el Met Life Stadium de Nueva Yersey. Con este título, alzó su décimo trofeo internacional y se consolida como uno de los más ganadores de la historia europea.
Los ingleses arrancaron con todo y no le dieron respiro a los parisinos en el arranque del partido. A los 8 minutos del primer tiempo, el conjunto londinense estuvo muy cerca de abrir el marcador pero con el correr de los minutos, el último campeón de la Champions League tomó algo de terreno y generó su primera llegada clara a los 18, aunque no logró concretar.
El que sí fue efectivo fue el Chelsea, que a los 22 minutos encontró la apertura del marcador. Malo Gusto desbordó por la derecha, mandó el centro atrás y Palmer, con un zurdazo colocado al segundo palo de Donnarumma, puso el 1-0. El segundo gol llegó de manera muy similar a los 29 minutos. Palmer volvió a desbordar, se cerró hacia el medio y sacó un remate cruzado que nuevamente venció al arquero del conjunto parisino para estampar el 2-0.
Sobre el final del primer tiempo, el PSG intentó reaccionar. A los 47 minutos, tras una buena combinación en ataque, Joao Neves ganó de cabeza en el área y estuvo cerca del descuento, pero el arquero Sánchez salvó al Chelsea con una gran atajada.
Cuando el primer tiempo se moría, a los 42, los “Blues” golpearon por tercera vez. Palmer condujo con espacio, filtró un pase brillante para Joao Pedro y el brasileño definió con categoría, picándosela a Donnarumma para cerrar la goleada parcial por 3 a 0.
Puede interesarte
En el complemento, Paris Saint Germain despertó y buscó el descuento pero Robert Sánchez se lució en reiteradas ocasiones. Sin embargo, Chelsea recuperó el dominio y hasta estuvo cerca de el cuarto luego de que Liam Delap le ganó el duelo a Beraldo y quedó mano a mano contra Gianluigi Donnarumma, que la sacó con sus pies.
Además de levantar el título de esta nueva edición, el conjunto ingles recibirá 40 millones de dólares por ser campeón sumado a lo acumulado en Fase de Grupos con tres argentinos presentes. Además del capitán, Wilfredo Caballero dijo presente como entrenador de arqueros y Aaron Anselmino como suplente. Por otro lado, Enzo Fernández se convirtió en el primer campeón mundial de selecciones y de clubes en esta nueva era.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión