Detienen a un sospechoso por el asesinato del comerciante Carlos Rodríguez, a casi un año del crimen
La fiscal Florencia Salas confirmó que lograron reunir pruebas suficientes para detener a uno de los imputados. La causa se dividió en dos tramos: robo y homicidio.
Carlos Enrique Rodríguez fue asesinado en su almacén del barrio Las Heras y desde entonces se investigó el hecho con la colaboración de testigos y el análisis de cámaras de seguridad. El llamado al 911 alertó sobre una persona herida en un comercio ubicado en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda. Al llegar, personal del Comando de Patrullas encontró al comerciante sin vida, con una herida de arma de fuego.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar, que se encontraba revuelto. Según testimonios, dos hombres habían estado previamente en el local y en ese momento se escuchó el disparo. La médica policial confirmó que la víctima presentaba una herida en la zona intercostal izquierda.
La fiscal Florencia Salas explicó, en dialogo con El Marplatense, que la investigación se centró desde un principio en la posible participación de Valenzuela, quien finalmente fue detenido esta semana.
"Desde el primer momento se sospechó su participación. Pudimos juntar la prueba suficiente para pedir la detención y la jueza la autorizó. Ayer se concretó", confirmó Salas.
El hecho se dividió en dos momentos: primero, el robo dentro del comercio y luego el asesinato de Rodríguez. "Una persona quedó sobreseída, Suárez. Algarbe, el otro imputado, quedó procesado exclusivamente por el robo", detalló la fiscal.
Valenzuela fue imputado por el homicidio, al entender que tuvo un rol directo en la segunda parte del hecho, cuando dos personas permanecieron en el local y provocaron la muerte del comerciante. La investigación continuará con la toma de nuevas declaraciones y el análisis de pruebas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión