Desbaratan a una banda que en un mes cometió seis robos en zonas rurales de la Ruta 226
El primer allanamiento se llevó a cabo en el barrio Santa Rosa de Lima y el segundo en Villa Primera. Hay un detenido de 46 años.
Personal de la Comisaría Decimocuarta, junto a otras autoridades, desbarataron una banda que cometía robos en zonas rurales, como campos de Sierra de los Padres y en la zona de Vivoratá. En dos allanamientos, uno en el barrio Santa Rosa de Lima y otro en Villa Primera, detuvieron a un delincuente de 46 años y además de recuperar los objetos de las víctimas, secuestraron armas y municiones.
Los numerosos hechos, uno por uno
El 7 de junio, un hombre de 57 años denunció que durante la madrugada dos sujetos ingresaron al predio de la Sociedad Rural, ubicada en la Ruta 226 kilómetro 17,5, y sustrajeron varias herramientas del galpón. Si bien no cuentan con cámaras de seguridad, indicó que logró observar a una camioneta saliendo por colectora y volver hacia Mar del Plata.
Al día siguiente, el jefe de seguridad del predio Haras Firmamento, situado también en la Ruta 226, aseguró que en la madrugada le habían robado herramientas y calzado de los empleados.
Puede interesarte
Una semana más tarde, un sujeto de 79 años manifestó que en el mismo horario otros hombres ingresaron a su quinta, en el barrio El Coyunco, y se llevaron herramientas varias y que le cortaron el alambrado.
En paralelo, una segunda víctima, un agricultor de 50 años, refirió que le sustrajeron un acoplado, mientras que una tercera de 48 años, también agricultor de la zona, sostuvo que le habían robado una bomba presurizadora del depósito.
Del mismo modo, un hombre de 77 años dijo que algunos individuos ingresaron a su finca, a 300 metros de la Ruta 226 kilómetro 15, generaron destrozos y tomaron una televisión de 29 pulgadas y otros elementos.
Puede interesarte
Los allanamientos
El primer operativo se realizó en una vivienda de Carrillo y la avenida Colón, y el segundo en Maipú al 10.500. En esos inmuebles lograron secuestrar una gran cantidad de los elementos robados -tractor Poulan, carretilla, herramientas, bombas presurizadoras, tráiler y griferías-, al igual que dos armas de fuego y municiones.
Asimismo, en el primer domicilio detuvieron a un sujeto de 46 años, quien fue imputado por el delito de “Encubrimientos reiterados", “tenencia ilegal de arma de guerra” y "tenencia ilegal de uso civil”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión