• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Crecieron un 34,5% las exportaciones en el puerto de Mar del Plata

    Este crecimiento se vio impulsado principalmente por la salida de pescado congelado. El volumen total de carga exportada alcanzó las 33.435 toneladas.

    24 de julio de 2025 - 20:00
    El pescado congelado se consolida como la principal mercancía exportada en el Puerto de Mar del Plata.
    El pescado congelado se consolida como la principal mercancía exportada en el Puerto de Mar del Plata.
    Ads

    El puerto de Mar del Plata registró un incremento interanual del 34,5% en las operaciones de comercio exterior durante el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo período de 2024. Este crecimiento, impulsado principalmente por la exportación de pescado congelado, refleja un aumento en el volumen de carga embarcada y una mayor agilidad operativa, según informó el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

    Ads

    El volumen total de carga exportada alcanzó las 33.435 toneladas, mientras que la operatoria medida en TEUs (unidades equivalentes a contenedores de 20 pies) creció un 26,4%. A pesar de contar con tres escalas de buques menos que en 2024, los movimientos de contenedores aumentaron un 46,2%, gracias a una mayor eficiencia en las recaladas y el aprovechamiento operativo.

    El pescado congelado se consolida como la principal mercancía exportada, con destinos mayoritarios en los mercados asiático y europeo. Además, se observa un notable incremento en las exportaciones a través de buques frigoríficos. En 2024, se despacharon 6700 toneladas por esta vía, y se proyecta que en 2025 esta cifra superará ampliamente las 7500 toneladas, tras dos recaladas en julio, incluyendo la del buque “Prince of Seas” el pasado 21 de julio.

    Ads
    Puede interesarte

      “Tenemos una política clara para atraer carga y generar nuevas recaladas. Estos resultados tienen que ver con los grandes esfuerzos que venimos haciendo para recuperar espacio operativo y mejorar el dragado en los canales de acceso de nuestra terminal”, afirmó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Según explicó, estas mejoras permiten el ingreso y trabajo simultáneo de embarcaciones de gran porte, lo que genera numerosos puestos de trabajo en el puerto.

      “Los resultados de este primer semestre y las proyecciones para el corto plazo trazan un panorama alentador para la actividad exportadora del puerto, en términos de crecimiento, eficiencia y consolidación en los mercados internacionales”, destacó Gutiérrez.

      Ads
      Ads
      Temas
      • puerto
      • Pesca
      • Consorcio del Puerto de Mar del Plata
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3378 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo