Comesaña vendió cara la derrota ante Holger Rune en un partidazo por el Master 1.000 de Roma
El marplatense Francisco Comesaña cayó ante el danés Rune por 3-6, 6-3 y 6-4 luego de casi 3 horas de partido en el Master 1.000 de Roma y por la segunda rueda.
Esta vez le tocó perder, pero nuevamente Francisco Comesaña demostró que puede jugar al nivel de los mejores del mundo. Por la segunda ronda del Master 1.000 de Roma el marplatense cayó por 3-6, 6-3 y 6-4 ante Holger Rune, noveno favorito del torneo y número 10 del mundo.
En un partido de alta intensidad y nivel, pudo tener puntos de muy buen nivel y, fiel a su estilo, batalló hasta la última pelota mientras pudo. Fueron 2 horas y 57 minutos de juego.
Durante el comienzo del partido, el de Mar del Plata impuso condiciones y quebró. Si bien tuvo 9 oportunidades para quedarse con el saque de su rival, le alcanzó con sostener esa diferencia inicial para cerrarlo por 6-3.
En el segundo set fue exactamente lo opuesto porque Rune fue el que sacó la ventaja y la pudo defender con éxito haciendo méritos para llevarse el parcial por 6-3.
Ya en el último tramo del duelo había mucha paridad. Tanto que hubo un primer game muy parejo que se quedó el marplatense por poco luego de 18 minutos, pero ya la derecha del danés era más potente y ponía cada vez más incómodo al “Tiburón”. Rápidamente pudo ratificar ese momento quebrando el saque y poniéndose 2-0 pero Rune respondió también con velocidad y se quedó con el siguiente game. Para llegar al 2-2 volvieron a jugar casi 10 minutos.
Si había algo definido era que Comesaña vendería cara la derrota y así lo hizo. El número 10 del mundo volvió a quebrar una vez más luego de otro game largo para definir el partido en su favor.
Otra digna actuación del tenista marplatense ante uno de los mejores jugadores del mundo, noveno pre-clasificado y candidato a seguir creciendo en el ranking. Una demostración de que puede competir a altos niveles, aunque esta vez, le tocó la eliminación.
ZEBALLOS CON RIVALES CONFIRMADOS PARA EL DEBUT
El cuadro de dobles se dio a conocer hoy y el marplatense Horacio Zeballos junto con el español Marcel Granollers, serán la cuarta pareja pre-clasificada del cuadro principal, en el certamen tratando de repetir todo lo bueno que hicieron en Madrid.
En la primera ronda tendrán que medirse con Yuki Bhambri de la India y el estadounidense Robert Galloway tratando de dar el primer paso, ese que tanto les ha costado a lo largo de la temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión