Comesaña no pudo con el talento de Moutet y quedó eliminado de Wimbledon
El marplatense Francisco Comesaña perdió por 6-4 , 6-4 y 6-2 ante el francés Corentin Moutet en la primera ronda de Wimbledon y quedó eliminado.
En la segunda jornada de acción intensa en Wimbledon se dio el debut del marplatense Francisco Comesaña que tenía un difícil desafío por delante en la primera ronda ante el francés Corentin Moutet.
Si bien entre ambos no hay mucha diferencia en el ranking, la calidad técnica de su rival era un aspecto fundamental teniendo en cuenta que ha tenido en distintas ocasiones, oportunidad de demostrarlo ante jugadores de gran nivel.
El primer y el segundo set, fueron muy parecidos en cuanto a nivel con la diferencia de que “Come” recién pudo quebrar en la segunda manga. Su rival lo hizo una vez en el primero y dos veces en el segundo para quedarse con ambos parciales por 6-4. Los dos con sus juegos agresivos y de mucho despliegue físico estaban dando un buen espectáculo.
Sin embargo, el marplatense tenía que insistir en su juego para ver si encontraba la ventana que le permitiera el francés para ponerse al frente, pero nunca dejó ese espacio abierto por más que ambos tenían un juego de buena dinámica.
Moutet aplicó todo su talento al servicio del partido que estaba jugando y marcó la diferencia en los sectores claves para cerrar en su favor el cruce. Fue 6-4, 6-4 y 6-2 luego de 2 horas y 16 minutos de partido con 38 winners para el francés y 29 del marplatense.
Después de aquella aparición extraordinaria llegando a tercera ronda de este mismo torneo en 2024, Comesaña perderá puntos importantes en el ranking pero seguirá compitiendo al más alto nivel.