• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Comedores sin alimentos: piden respuestas en un contexto de crecimiento de la demanda

    Organizaciones sociales se manifestaron para pedir que el gobierno nacional y municipal que entreguen mercadería.

    19 de agosto de 2024 - 15:34
    Organizaciones sociales se manifestaron para pedir que el gobierno nacional y municipal que entreguen mercadería.
    Organizaciones sociales se manifestaron para pedir que el gobierno nacional y municipal que entreguen mercadería.
    Ads

    En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales salieron a la calle a reclamar alimentos para los comedores y merenderos de Mar del Plata, lugares que atraviesan una fuerte crisis ante el aumento de la demanda. 

    Al respecto, Lorena Quiroga, referente de la agrupación Libres del Sur, comentó en diálogo con El Marplatense que “le estamos exigiendo alguna respuesta concreta a la Ministra, teniendo en cuenta que hace varios meses, incluso con la Justicia fallando para que empiece a entregar alimentos a comedores y merenderos, lamentablemente hasta el día de hoy no tenemos nada”. 

    En esta línea, remarcó que estos lugares “hoy en día son el primer cordón de contención de un montón de familias que están en una situación muy grave y tienen que concurrir a los comedores comunitarios”. 

    Por lo que para sustentarlos, “apelamos a la mayoría de la sociedad civil mediante la solidaridad que siempre tienen los marplatenses y batanenses, pero eso lamentablemente en algún momento se va a cortar porque la situación va escalonada y está llegándole al cuello la gravedad que vivimos en materia económica”. 

    Asimismo, destacó que “muchas familias, que incluso tienen trabajo en relación de dependencia, se acercan a los comedores y es cada vez más la gente que necesita de estos espacios para tener algo tan básico como lo es un plato de comida”. 

    Puede interesarte

      Respecto a la cantidad de personas que acuden a los comedores comunitarios en Mar del Plata, afirmó que “es muy difícil tener números concretos porque se va sumando más gente, pero el comedor que menos asiste, atiende a 150 personas”. 

      De modo que “la situación es muy complicada y sobre todo, es un dato de suma preocupación, que no solamente son familias -papá, mamá y niños- sino que también hay muchísimos adultos mayores que producto del bajo sueldo de las jubilaciones y pensiones, lamentablemente están pensando si pagan el alquiler, compran la medicación o comen”. 

      Para ejemplificar, contó que “en un comedor que se cocina para 150 personas, estamos hablando de unos ocho paquetes de fideos, otra cantidad de tomate y lo que implica ponerle en la olla, ya sea carne, verduras, que sale del poco bolsillo que tienen las compañeras que llevan adelante los comedores”. 

      A nivel local, “también estamos exigiendo al intendente Montenegro y a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, que también entreguen partidas de alimentos frescos a los comedores y merenderos que no lo hacen desde noviembre del año pasado, al igual que las garrafas”, concluyó. 

      Temas
      • demanda alimentos
      • gobierno
      • comedores barriales

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo