Colapinto chocó en la Q1 y se terminó su primera qualy con Alpine
El argentino Franco Colapinto venía clasificando a la Q2 en Imola, pero se despistó a la salida de la curva 1 y rompió la parte delantera del auto. Ya pensará en la final del domingo.
El Gran Premio de Emilia-Romagna en el tradicional autódromo “Dino y Enzo Ferrari” de Imola, comenzó a dar sus pasos más fuertes con la disputa de la Qualy donde volvía a la competencia fuerte el argentino Franco Colapinto.
Sin embargo, cuando arriesgó sobre el final de la Q1 que deja afuera a 5 pilotos de cara a la segunda instancia de la clasificación, se le fue el auto al pisar un pianito y terminó impactando de frente las protecciones laterales de la pista.
La tanda de clasificación, tuvo como protagonista inicial a Yuki Tsunoda que protagonizó un fuerte accidente donde salió disparado en la misma curva donde perdiera la vida Roland Ratzenberger en aquél fatal fin de semana de Imola en 1994. Después de dar una vuelta de campana, salió ileso y caminando del auto, pero asustó a todos.
Luego llegó el momento de salir a pista para Colapinto que, a pesar de una salida demasiado apresurada del pit line (recibió una sanción que lo llevó a perder una posición), pudo hacer un buen tiempo, pero tenía que esperar que se cierre la clasificación. Quedó a 1.081 segundos de Max Verstappen que se quedaba con el primer puesto en la Q1.
Estaba en el 14° lugar y salió al final de la tanda a tratar de hacer un mejor tiempo con la mala fortuna de irse del circuito y golpeó fuerte el auto al salir de la primera curva. A pesar de quedar en puesto de clasificación, no pudo pasar a la Q2.
LA SORPRESA DE FERRARI
En la Q2, una estrategia de cambio de neumáticos de Aston Martin hizo que sobre el final de la tanda, se quedaran afuera los dueños de casa. Charles Leclerq y Lewis Hamilton, quedaron 11 y 12 respectivamente y no pudieron avanzar.
Mientras Pierre Gasly hizo una buena tarea y permanecía entre los 10 mejores, el registro más rápido fue para Carlos Sainz a bordo del Williams, pero todavía quedaba lo mejor: la lucha por la “pole”.
OTRA POLE DE PIASTRI
Como casi en toda la temporada, Oscar Piastri mostró un gran rendimiento con su auto y se quedó con la primera colocación pero teniendo que sufrir hasta el último giro porque luchó mano a mano Max Verstappen que terminó en la segunda colocación a sólo 0.034 segundos.
Sobre el cierre, utilizando el aprendizaje de Aston Martin en la Q2, George Russell eligió neumáticos medios y quedó en el tercer puesto desplazando a Lando Norris al cuarto lugar por lo que serán los primeros cuatro que largarán la final del domingo por la mañana.
Colapinto que había terminado en el puesto 15 recibió una sanción por haberse adelantado en pit line por lo que mañana largará desde el 16° cajón de la grilla.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión