Colapinto abrió la actividad en Imola con la primera práctica libre
El piloto argentino Franco Colapinto fue 17° en la primera tanda de entrenamientos de la Fórmula 1 en Imola, su regreso al monoplaza ahora con Alpine.
El Gran Premio de Emilia-Romaña 2025 marcó un hito para el automovilismo argentino con el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1. El joven piloto de 21 años, oriundo de Pilar, Buenos Aires, se reincorporó a la máxima categoría como reemplazo de Jack Doohan en Alpine, en medio de una etapa de reestructuración interna del equipo.
Reuters
Durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Imola, Colapinto finalizó en la 17ª posición. Aunque el resultado no fue destacado en términos de tiempos, su desempeño fue sólido considerando que se encuentra en proceso de adaptación a un nuevo monoplaza y entorno.
Las muchas pruebas aerodinámicas que debían realizar las escuderías que llevaban mejoras a suelo italiano era otro de los atractivos, los tiempos en esta primera sesión no deberían ser representativos, pero sí el buen inicio de McLaren, que volvió a empezar dominando con el mejor coche de la parrilla y con el líder del Mundial, Oscar Piastri, al frente de la primera sesión.
El australiano y su compañero Lando Norris son los grandes favoritos en Imola, aunque no deberían confiarse. En un circuito angosto y con pocos espacios de sobre paso, lo que suceda en clasificación será clave. El campeón Max Verstappen siempre está ahí a una vuelta y de lograr la pole podría lograr otra de sus proezas.
Desde el mediodía argentino, comenzará la segunda tanda donde se aplicarán las mejoras pertinentes en los autos, fruto del análisis que se hizo en los giros de cada auto, como en el caso de Colapinto que tuvo 21 giros en el trazado italiano.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión