Circulo le ganó a Villa Mitre y es el único puntero de la Zona 1
El "papero" logró un gran triunfo como local 1-0 ante el "villero" con el gol de penal de Imanol Iriberri cuando estaba por uno menos por la expulsión de Santiago López. Ahora, mira a todos desde arriba.
Círculo Deportivo logró otro gran triunfo para estirar su buen presente en el Federal “A”. Esta tarde, en el “Guillermo Trama” superó por 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca y le arrebató la cima de la Zona 1 que ahora ostenta en soledad luego de 8 fechas.
El único gol fue de Imanol Iriberri de penal en el inicio del complemento cuando ya estaban con uno menos porque sobre el final de la primera etapa vio la tarjeta roja Santiago López. Un verdadero triunfazo del conjunto de Lucas Baldino.
Durante los primeros minutos de partido, la iniciativa fue bahiense, pero el equipo de Baldino no dejó de intentar la salida por bajo aunque a veces terminaba en recuperación del rival. Si podía superar la primera línea de presión, trataba de ser vertical pero le costó llegar al área con peligro al “papero”.
La primera clara del partido fue pasando el primer cuarto de hora cuando Peralta le ganó en el pique a los centrales “paperos" luego de un largo rechazo y definió cruzado pero apenas pisando el área. Llegó bien Báez para sacarla al córner con una mano. Mientras la visita parecía tener más la pelota y la iniciativa creando juego en los pies de González y Maxi López; la respuesta del conjunto otamendino llegó con una jugada individual de Axel Villegas que remató por bajo y encontró bien parado al arquero Franco Agüero.
Le resultaba difícil atacar con claridad a Círculo Deportivo pero encontró una gran jugada en la media hora de la primera parte. Un pase en profundidad para Villegas terminó en un centro atrás donde, detrás de Iriberri apareció sólo Vella, pero le puso el pie muy abajo y la pelota se fue por arriba del travesaño. Oportunidad muy clara para abrir el marcador.
El “villero” no se quedó atrás y siguió buscando el juego asociado. Tuvo un par de remates bloqueados o desviados, pero que ponían en alerta a la última línea otamendina. A los 41 minutos, una jugada sin trascendencia dejó al “papero” con uno menos. Santiago López que estaba en ataque fue a buscar un despeje rival, llegó tarde y le pegó en el tobillo al defensor de Villa Mitre. El árbitro le mostró la roja inmediatamente. Paradójicamente Círculo tomó más la pelota y tuvo dos remates de gol. Primero ante un remate de media distancia de Cevasco y luego un cabezazo de Iriberri. En ambos casos fueron voladas espectaculares.
Puede interesarte
En el complemento, tuvo que hacer dos cambios Baldino para acomodar mejor a su equipo. Los bahienses le avisaron rápidamente que irían por el partido y el marplatense De Hoyos tuvo la primera oportunidad pero no llegó a empujarla al gol.
Círculo Deportivo tuvo una buena jugada de Zurita por derecha que tiró un centro picante para que Iriberri la ceda a Galeano. La pelota del delantero pegó en el travesaño, luego en la espalda del arquero y ante la búsqueda del remate al gol, dio en la mano de Zadel y el árbitro marcó el punto penal. Esta vez estaba en cancha Imanol Iriberri y a los 8 minutos le rompió el arco a Agüero para el 1-0.
Sabía el local que el rival se le vendría encima y trataba de tener la pelota en los pies de Vella que trataba de ser prolijo. Cuando tenía que defender, cortaba con falta o intentaba que sea lento el desarrollo. El ingreso de Zurita y Duarte le hicieron bien porque aprovecharon los espacios para atacar a una defensa mal parada.
Alguna aparición de Báez para salvar su valla siempre hay y fue a la media hora con un fuerte remate de Peralta desde el borde del área que encontró la rápida reacción del “Pampa” para mandarla al córner. Luego desvió un disparo de su ex compañero en Kimberley Leonel Iriarte.
El arquero fue quien sostuvo la ventaja mínima del equipo porque los bahienses fueron en ataque, Baldino metió un defensor más con el ingreso de Presentado para cuidar tres puntos de oro. No sólo que la cuidó, sino que además casi mete el segundo en los pies de Laureano Tello.
Sobre el final terminaron ambos con 10 por la expulsión de Maximiliano López por un golpe y eso terminaba de darle tranquilidad al rival. Gran triunfo, cima en soledad de la durísima Zona 1: un presente para soñar de Círculo Deportivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión