Chelsea lo ganó sobre el final ante Palmeiras y pasó a semifinales
El conjunto inglés no la tuvo fácil pero venció por 2-1 a Palmeiras. Palmer y Gusto marcaron para los “Blues” mientras que Estevao empató.
El único equipo europeo en la parte superior del Mundial de Clubes se pudo meter en las semifinales. Chelsea derrotó a Palmeiras por 2-1 en un encuentro parejo y difícil de resolver.
Ahora se tendrá que enfrentar con Fluminense, el único equipo sudamericano que sigue en competencia por un lugar en la final de esta primera edición del torneo.
El primer tiempo fue casi un monólogo para Chelsea que supo como presionar rápidamente en campo rival para que su rival no despliegue juego rápido en ningún momento. A pesar de un par de jugadas en el inicio, a los brasileros le fue muy complejo pisar el área ajena. Apenas lo pudo hacer con un cabezazo de Vanderlan tras centro de Giay.
Lo mejor de esa primera parte fue Cole Palmer, factor determinante en ofensiva y además, autor del gol que le dio la ventaja al equipo inglés en ese primer tiempo. A los 16 minutos giró bien cerca del área y quedó de frente al arco donde no perdonó. No fue la única para los “blues” que le hicieron precio al “verdao” para irse al descanso apenas con una diferencia mínima.
Puede interesarte
En el complemento, el colombiano Richard Ríos empezó a tomar la pelota y el partido cambió. A los 7 minutos, Estevao tomó un centro del mediocampista y definió casi sin ángulo. La pelota pegó en el travesaño y se metió por el segundo palo de Sánchez para marcar el empate.
El resto del encuentro fue muy parejo pero la jugada decisiva llegó a los 82 minutos con un centro de Malo Gusto que apenas se desvía en el botín de Giay y Weverton no pudo resolver la situación. Quedó la sensación que podría haber hecho más pero el partido estaba 2-1 para los europeos.
No hubo semifinal brasileña en el Mundial de Clubes y ahora Chelsea tendrá el desafío de eliminar a Fluminense si quiere jugar la final.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión