Cayó un joven de 18 años tras una seguidilla de violentos robos
La investigación sigue en curso con el objetivo de identificar y detener a otros implicados en la causa.
Un joven de 18 años fue detenido en la noche del jueves por personal de la Subcomisaría Los Acantilados, luego de una persecución que culminó en la calle Fragata Maldonado al 3800. El aprehendido circulaba junto a otros tres hombres a bordo de un Volkswagen Gol Power gris, que había sido identificado momentos antes en el marco de un violento asalto.
Según indicaron fuentes policiales, minutos antes del operativo, el grupo había cometido un robo a mano armada en la intersección de las calles 475 y 6, en el barrio Los Acantilados. Allí, intimidaron con un arma de fuego a un joven de 21 años, que se encontraba con su madre de 47, y le sustrajeron su vehículo, un Peugeot 208 gris. La intervención fue comunicada de inmediato a la fiscal Lorena Hirigoyen, titular de la UFI de Delitos Contra la Propiedad Automotor (ODEPA), quien ordenó la notificación de formación de causa y el traslado del imputado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Durante el procedimiento, los efectivos constataron que el Volkswagen Gol en el que se movilizaban los sospechosos tenía una chapa patente cambiada. El dominio original del vehículo registraba un pedido de secuestro activo desde el 30 de julio, también solicitado por la Subcomisaría Los Acantilados. Este hallazgo, junto con las pertenencias secuestradas, registros fílmicos y el análisis del modus operandi, permitió vincular a los implicados con al menos tres robos ocurridos en los últimos días.
El primero de ellos fue el 28 de julio, en la calle 505 y 10 bis del barrio Mar y Sol, donde un joven de 26 años denunció haber sido sorprendido por cuatro hombres con el rostro cubierto que lo amenazaron con armas de fuego y le robaron su Audi A4 gris. El segundo hecho ocurrió el 30 de julio, en la calle 497 al 700, también en Mar y Sol, donde una joven de 18 años fue asaltada por dos delincuentes armados que le sustrajeron su Volkswagen Gol. El tercero tuvo lugar el 31 de julio, en Avenida Mario Bravo al 80, donde una mujer de 39 años denunció que tres hombres ingresaron al local, uno de ellos armado, y robaron dinero en efectivo y mercadería antes de huir en un VW Gol gris.
La causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento”. La investigación sigue en curso con el objetivo de identificar y detener al resto de los implicados en esta serie de delitos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión