Caso Espert: allanan la Municipalidad de Quilmes y varios domicilios
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó este miércoles una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el ataque con excremento frente a la casa del diputado José Luis Espert.
Entre los lugares allanados se encuentra la sede de la Municipalidad de Quilmes y varios domicilios particulares vinculados a la militancia kirchnerista.
La medida se da tras la detención de Alexia Abaigar, funcionaria provincial y militante de La Cámpora, acusada de haber participado del ataque ocurrido el pasado 16 de junio en San Isidro, donde un grupo de personas arrojó bolsas con desechos animales en la entrada del domicilio del legislador liberal y colgó un pasacalle con la frase: “Acá vive la mierda de Espert”.
La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció este miércoles en sus redes sociales que la Policía mantiene “incomunicada desde hace más de tres horas” a Eva Mieri, presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria. “Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de ‘la investigación’ que tiene detenida a Alexia en Ezeiza desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta”, escribió la jefa comunal.
“Esto no es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar”, agregó Mendoza, y acusó directamente a Espert de buscar “meter presas a las pibas”. “Cagón, dejalas en paz”, cerró su mensaje.
Alexia Abaigar permanece detenida en el penal de Ezeiza desde hace una semana. Se desempeñaba como funcionaria en la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.
Desde su entorno niegan rotundamente su responsabilidad en los hechos. Su madre, Eva Pietravallo, afirmó que “la única supuesta evidencia es que la patente de su auto apareció cerca de la casa de Espert”. “No hay pruebas, no hay imputación formal. Ella no hizo eso. De ninguna manera”, sostuvo.
Fuente: Dib
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión