Caída en la actividad hotelera y gastronómica durante el fin de semana largo: "Fue de los peores desde 2002"
Así lo expresó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Jesús Osorno
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, realizó un duro balance del último fin de semana largo posterior a la temporada de verano, al que calificó como “muy malo” en términos de ocupación y movimiento turístico.
“No soy político ni digo las cosas para quedar bien: fue uno de los peores fines de semana largos que recuerdo, probablemente el peor desde 2002 o 2003”, afirmó en declaraciones a El Marplatense. Según detalló, la ocupación hotelera no superó el 30% o 35% en la mayoría de los casos, y hubo establecimientos que directamente decidieron no abrir.
Consultado sobre los motivos de la baja performance, Osorno fue contundente: “Es un combo. Hoy todos saben que el dinero en el bolsillo rinde poco. Por más promociones que hagamos, venir a Mar del Plata sale caro. Y a eso se le suma el clima, que tampoco acompañó”.
Además, destacó que la rentabilidad del sector está cada vez más comprometida, y que muchas veces se trabaja a pérdida para sostener la actividad: “Estamos resignando mucho. Vivir cuesta caro y no hay consumo”.
Con respecto a las expectativas para Semana Santa, el titular del sector se mostró cauto: “Estamos esperanzados en que la gente se guarde algo para Semana Santa. El carnaval no fue bueno, este fin de semana tampoco. Evidentemente, muchos decidieron no salir”.

/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2024/06/hotel.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión